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Mercado doméstico de la palta chilena con potencial de crecimiento

Serie de actividades buscan promover el consumo de la fruta

Desde hace un par de años el mercado doméstico se ha transformado en el principal destino para la industria de la palta chilena, tanto así que durante la temporada 2011/12 se estima que este representó una venta de aproximadamente 83.400 toneladas, correspondiente al 42% del total de la fruta producida en Chile.

El Comité de Palta Hass de Chile AG ha hecho promociones del producto en este mercado por más de 10 años, hecho que ha contribuido a la expansión de dicho mercado. Para esta temporada se espera un tamaño similar o algo más grande en términos de volumen.

Continuando con las promociones, el 10 de diciembre el organismo inició una campaña en el mercado doméstico para promover el consumo de la fruta.

“Estamos convencidos que el mercado tiene más potencial de crecimiento. Hoy tenemos un consumo per cápita de aproximadamente 5 kilos y si promocionáramos más intensamente deberíamos ser capaces de llegar a 6 kilos o más”, comentó Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas a www.portalfruticola.com.

“Hay un grupo de productores que venden palta en el mercado nacional que contribuyen para el financiamiento de dicha campaña y nos gustaría que fueran todos los productores los que contribuyeran, lo cual nos permitiría hacer una campaña de mayor alcance en el país”, agregó.

Para esta temporada se definieron una serie de actividades.

Entre ellas se encuentra la promoción en puntos de venta, para lo cual se han repartido pecheras y gorros con el logo de palta Hass en lo Valledor, la Vega Central y otras 25 importantes ferias del gran Santiago. Esta actividad complementa a la de la temporada pasada, la que incluía la repartición de paletas de precio con el logo de la palta.

De acuerdo a lo detallado por Ochagavía también se contará con publicidad en letreros camineros, donde se resalta el uso de la palta en el tradicional hot dog chileno y en una atractiva ensalada.

“El objetivo en este caso es mostrar una foto apetitosa y fácil de preparar, la cual invita a las personas a preparar lo que ve en casa, poder elaborarla y comerla”, dijo.

“En estos avisos incluimos el logotipo del Comité y el de la campaña Frutas de Chile”.

“Finalmente durante el mes de marzo, cocinaremos en un programa matinal, usando palta como ingrediente, por 4 semanas con el objetivo de difundir diferentes formas de preparar la palta”, sostuvo.

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