MINAGRI capacitará a 400 pequeños agricultores de Junín para mejorar el manejo integrado de sus cultivos



(Junín, 25 de noviembre de 2018).- En el marco de las estrategias para generar conocimientos sobre la producción agraria en nuestro país, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) capacitará y dará asistencia técnica a 400 pequeños y medianos productores agrarios, para fortalecer el manejo integrado de sus cultivos de papa, quinua, maíz, haba y avena.

Esta actividad está liderada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del MINAGRI, en el marco del proyecto “Mejora de los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante capacitación de extensionistas e implementación de módulos de asistencia técnica integrados a las agencias agrarias y gobiernos locales de las provincias de Concepción y Jauja, región Junín”.

También se capacitará a 20 Proveedores de Asistencia Técnica (PAT) y productores líderes, con tecnologías generadas por el INIA para fortalecer las acciones de extensión, capacitación y asistencia que desarrollan en la región.  

Para cumplir con las metas trazadas, el INIA prevé la realización de cursos modulares presenciales, instalación de 20 parcelas demostrativas y acompañamiento en forma permanente a los productores en el proceso del uso de los conocimientos transferidos, para facilitarles la aplicación en el manejo de sus cultivos.

Con el proyecto se fortalecerán los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante la implementación de módulos de asistencia técnica, que estarán programadas en forma itinerante para atender a diversas comunidades y centros poblados, seleccionados de manera conjunta y coordinada con las Agencias Agrarias y Gobiernos Locales de Junín.

El inicio de este proyecto se realizó en un acto simbólico llevado a cabo en la Municipalidad Distrital de Yauyos, con asistencia de autoridades y especialistas del INIA y representantes de entidades involucradas en el desarrollo del proyecto.

.



Comentarios