MINAGRI invirtió S/ 1,6 millones en organizaciones agrarias de San Martín

ü  Las organizaciones agrarias beneficiarias mejoraron sus capacidades productivas, a través de la compra de equipos y asistencia técnica


Más de 150 productores de cinco organizaciones agrarias de Tocache en la región San Martín, potenciaron su producción y productividad tras contar con cofinanciamiento en planes de negocio por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS. El monto total de inversión fue de S/1´601,247.22, por parte del Estado.
En una ceremonia realizada en la plaza de armas de Tocache, estuvieron presentes. autoridades locales, representantes del MINAGRI y los integrantes de cada una de la organizaciones agrarias beneficiarias de las cadenas productivas de café, cacao, palma aceitera y leche:
·         Cooperativa Agraria Cafetalera Tocache LTDA
·         Cooperativa Agraria Cafetalera Shunte LTDA
·         Cooperativa Agroindustrial Uchiza LTDA.
·         Asociación de Productores Agropecuarios  de San Antonio Elber Guillermo Albán Díaz
·         Asociación de Ganaderos de Bambamarca - ASGABAM
Los representantes de las asociaciones beneficiarias recibieron de manera oficial un tractor agrícola, dos camiones, tres motocicletas, dos vehículos de carga y 30 vaquillas.
Respecto a las cadenas productivas de café y cacao, el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, logró la mejora de su producción y calidad de grano, así como reducir costos. Por otro lado, en lo que refiere a plama aceitera, se ha logrado incrementar la productividad de 12.5 a 24 toneladas al año.
Finalmente, la cadena productiva de leche de la asociación obtuvo el mejoramiento del ganado vacuno para garantizar una mayor y continua producción de leche.
El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, ha ejecutado 62 planes de negocio en adopción tecnológica con una inversión de S/21,3 millones, en beneficio de 4850 productores agrarios de la región San Martín.

-- 

Comentarios