Ir al contenido principal

Campaña sudamericana de uva de mesa se comportaría de manera “normal”



Perú, Brasil y Chile se preparan para la nueva temporada
Los abastecedores de uva de Pandol Bros estarían a la espera de un cultivo relativamente normal, aunque Scott Reade, VP de ventas y marketing de la empresa comentó que aún es muy pronto para estar seguros si ese será el caso.
En entrevista con http://www.portalfruticola.com/ Reade comentó acerca de cómo una temporada temprana en California es un buen augurio para sus proveedores de América del Sur, incluido Perú y Brasil.
Las heladas y la nieve que se dejaron sentir en el norte chileno el año pasado cambiaron las expectativas durante esa temporada, pero esto no parece ser un problema en 2012. “Esa es la gran diferencia que veo entre esta temporada y la pasada”, señaló Reade.
“Hubo mucho interés por parte de los productores californianos por almacenar fruta a la espera de un buen mercado en diciembre. En realidad terminamos con un montón de fruta almacenada”.
“Normalmente el peak del mercado es en diciembre y luego el mercado cae en precio, pero el año pasado fue único en el sentido que el mercado fue menor en diciembre y se ajustó en enero y febrero”.
Reade destacó la buena demanda que hay en EE.UU por la fruta, así como la calidad de la uva californiana.
Señaló que actualmente en el mercado de EE.UU los productores están 10 días por delante de la cosecha del año pasado, algo que considera positivo, ya que la temporada debería terminar unos 10 días antes.
“Cada año es diferente y es difícil predecir hasta que no se sepa con seguridad la fecha de inicio de Chile, pero siempre es positivo cuando California está adelantada 10 días de la temporada anterior”.
“Tuvimos una buena temporada chilena el año pasado en cuanto a precios y el movimiento de las ventas. Espero que esta temporada podamos seguir construyendo sobre eso, con fruta de buena condición”.
Brasil y Perú
“El año pasado recibimos aproximadamente un 20% más de fruta desde Brasil en comparación al año anterior, pero al hablar con algunos de los exportadores brasileños parece que este año habrá menos fruta enviada desde Brasil a EE.UU”.
Reade dijo que es probable que las variedades verdes tardías de California estén disponibles en el periodo de noviembre, ventana que típicamente es del mercado brasileño.
En cuanto a Perú, Reade dijo que habrás más fruta sin semillas para ser entregada al mercado estadounidense, tendencia que es probable aumente en los próximos años.
“Ellos llegarán a finales de noviembre o principios de diciembre con la mayor parte del volumen”.
“Creo que habrá menos presión por parte de la fruta californiana durante ese período y creo que van a competir más con Copiapó”.
Nuevas variedades
Reade agregó estar impresionado con la capacidad de respuesta de la industria de la uva de mesa de Sudamérica para plantar, probar y exportar nuevas variedades.
“Una variedad con la que hemos tenido éxito es la Sweet Celebration de IFG. Nosotros somos uno de los comercializadores de esa variedad acá. Actualmente hay una cantidad limitada de hectáreas que se han plantado en Perú, Chile y Brasil”.
“Es muy emocionante pensar que podríamos ser capaces de tener una variedad premium que podría estar disponible casi todas las semanas del año en EE.UU”.
Acotó que la compañía importará las primeras Sweet Celebration peruanas esta temporada, con la posibilidad de contar también con algunas desde Brasil.
http://www.portalfruticola.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech