Ø Feria se realiza en el marco de la Expoalimentaria y es considerada la principal plataforma peruana para la promoción este sector
Ø Participarán 30 expositores y compradores de Asia, Norte y Sudamérica, así como de Europa y África
Del 19 al 21 de setiembre en el marco del Expoalimentaria, se llevará a cabo la feria PERÚNATURA, evento considerado como la principal plataforma peruana para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU
Este evento constituye un punto de encuentro entre productores de todo el país con compradores nacionales e internacionales para fomentar alianzas y así incrementar el comercio exterior del sector.
En PERÚNATURA, 30 productores de todo el país exhibirán lo mejor en ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo. El 53% de las empresas expositoras son nuevas iniciativas del programa biocomercio. Ellos se reunirán con compradores de Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Brasil y Uruguay.
Entre los productos que se exhibirán destacan castaña, aguaymanto, café, chocolate, maca, granos y cereales andinos, lúcuma, chirimoya, camu camu, algarrobo, entre otros.
Cabe resaltar que por primera vez en PERUNATURA se presentará una oferta de productos cosméticos elaborados en base a papas nativas, ungurahui, muña, aceites amazónicos y chocolate nativo.
Es importante mencionar que también visitarán PERÚNATURA doce empresas de Europa y Sudáfrica con el apoyo de SIPPO, Programa Suizo de Promoción de Importaciones.
Exportaciones
Cabe destacar la relevancia a nivel mundial que ha adquirido en los últimos años el biocomercio como un incentivo para la conservación de la biodiversidad como lo demuestran las actuales tendencias del mercado.
Según análisis de PROMPERU en el 2011, las exportaciones peruanas de productos del biocomercio alcanzaron los US$ 353.9 millones, lo que representó un incremento de 11%.
En el primer semestre del 2012, se observa ventas al exterior de alimentos del biocomercio QUE llegaron a los US$ 103.8 millones, siendo la cochinilla (US$ 48.5 millones) y la tara (US$ 24.3 millones) los principales productos exportados.
Otros productos demandados son nuez del Brasil (US$ 9.1 millones), achiote (US$ 5.1 millones), maca (US$ 4.7 millones), maíz gigante (US$ 3.5 millones), sacha inchi (US$ 1.1 millones).
También están siendo demandados el barbasco, yacón, maíz morado, quinua, lúcuma, uña de gato, entre otros.
Es importante mencionar que el propósito del fomento del Biocomercio en el Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada localidad.
La sexta edición de PERUNATURA es organizada por PROMPERÚ con el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.
Comentarios
Publicar un comentario