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Promoviendo el mango entre los consumidores de EE.UU

Volumen importado alcanzó las 810 millones de libras en 2011
La disponibilidad anual per cápita de mango en EE.UU aumentó un 35% desde 2005 hasta un estimado de 2.53 libras por año en 2011. Por su parte el volumen importado alcanzó las 810 millones de libras en 2011, de acuerdo a cifras entregadas por la National Mango Board (NMB).
Fotografía: National Mango Board
Consultada por www.portalfruticola.com sobre el mercado de esta fruta en EE.UU, Megan McKenna, directora de marketing de la NMB comentó que el mango es bastante popular entre los niños.
“Dedicamos tiempo en llegar a las madres y a los niños para que comen más mango”, dijo.
Para algunos consumidores comer mango puede resultar una tarea difícil. McKenna nos comenta que la entidad se ha centrado en entregar mensajes al público sobre cómo cortar, seleccionar, madurar y usar la fruta en la vida cotidiana.
“Creemos que más personas están aprendiendo a comer la fruta”, indicó, una que posee diversos antioxidantes y más de 20 vitaminas y minerales.
“Los mangos son una excelente fuente de vitamina A y C y una buena fuente de fibra. Además los mangos sólo tienen 100 calorías por porción”, explicó.
Oferta y producción
México, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala y Haití son los principales proveedores de mango de EE.UU. La oferta de estos países permite que la fruta esté disponible durante todo el año.
Si bien se pueden encontrar diversas variedades, son seis las más comunes: Ataulfo, Haden, Francis, Kent, Keitt y Tommy Atkins. También es posible encontrar, en menor cantidad, variedades como Edward, Kesar, manila, Palmer y Alphonse.
“Hemos visto una mejora en la calidad y mucho en parte al manual de prácticas de poscosecha de la National Mango Board”, señaló McKenna.
“Dedicamos tiempo en visitar a los principales países productores y dirigimos reuniones para ayudar a los productores, empacadores y transportistas a mejorar la calidad”.
A nivel local, si bien el mango ha sido producido en EE.UU por poco más de un siglo, la producción comercial a gran escala es limitada. Como la fruta necesita de un clima tropical para florecer la producción de la fruta se limita a California, Florida, Hawái y Puerto Rico.
Programas y marketing
McKenna nos cuenta que la NMB tiene diversos planes de marketing para la fruta, los cuales tendrán un impacto en el mercado desde fines de verano hasta inicios de inverno.
Entre ellos se incluyen artículos en diarios, difusión de mensajes saludables relacionados a la fruta, presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter y Blog), como también actividades a nivel de retail y foodservice.
Recientemente la NMB anunció la expansión de sus promociones para consumidores, retail y foodservice, así como sus programas de nutrición, salud e investigación en salud alimentaria comenzando el cuarto trimestre, gracias al aumento al gravamen en los mangos frescos vendidos en EE.UU.
Con este aumento la NMB ejecutará varias iniciativas interesantes. A nivel de consumidor la entidad informó que habrá un enfoque en las vacaciones, destacándose la disponibilidad de la fruta, así como su versatilidad en diversas recetas.

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