Ir al contenido principal

AGROBANCO ABRIRA OFICINA ESPECIAL EN EL MERCADO MAYORISTA DE SANTA ANITA

El Banco Agropecuario - Agrobanco instalará, en mayo próximo, una Oficina Especial en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, desde donde brindará servicios crediticios a productores agrícolas y comerciantes que desarrollan sus actividades comerciales en ese centro de abastos.

La presencia del Agrobanco en Santa Anita, redundará en una oferta crediticia integral para promover el desarrollo del agro en especial, en la región Lima y centro del país, en atención directa de los 680 comerciantes mayoristas que atienden en ese centro, de los cuales un porcentaje importante son productores agropecuarios que ofertan directamente sus cosechas.

Igualmente podrá atender a los más de cinco mil productores procedentes de diversos puntos del interior del país que abastecen a los comerciantes mayoristas, así como a los 23 mil productores de zonas aledañas a Lima, como Canta y Huarochirí, que abastecen de forma directa e indirecta al mercado mayorista, identificados por un estudio realizado por Agrobanco.

El Mercado Mayorista tiene un movimiento comercial de S/.120 millones mensuales en ventas, que corresponden a las transacciones de más de 150 mil TM de diversos productos agropecuarios.

La oferta de Agrobanco para los productores que comercian en el más grande centro de abastos del país, contempla recursos para el proceso de comercialización, la adquisición de maquinaria, tierras, insumos, capital de trabajo y otros servicios que les permitan ampliar sus capacidades de producción.

Para dar viabilidad a la presencia de Agrobanco en Santa Anita, el Banco y la Empresa Municipal de Mercados EMMSA, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. El convenio fue firmado por el Gerente General de EMMSA, José Antonio Luna Bazo y el Gerente General de Agrobanco, Walther Reátegui Vela.

Según el acuerdo, ambas entidades sumarán esfuerzos para brindar acceso al financiamiento y capacitación a los comerciantes mayoristas, cuyos productos constituyen la principal fuente de abastecimiento de la ciudad capital, con lo que se dinamizará el desarrollo de las principales actividades en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

En un plazo de tres años renovables, Agrobanco y EMMSA brindarán información, capacitación y servicios financieros del Banco a los comerciantes y usuarios del Gran Mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech