Ir al contenido principal

Ministra Magali Silva y Presidente de Panamá inauguran pabellón peruano de Expocomer 2015

 Mandatario panameño Juan Carlos Varela se reunió con titular del Mincetur, quien le mostró lo mejor de nuestra oferta exportable.
Ø  Empresas peruanas tienen previstas más de 500 citas de negocios y pedidos superiores a los US$ 19.5 millones.
Lima, 11 de marzo de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez, inauguró junto con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el stand peruano de Expocomer 2015, feria multisectorial que hoy abrió sus puertas en el país centroamericano y en donde la oferta exportable peruana viene mostrando un papel protagónico.
“La reunión con el Presidente Varela ha sido muy satisfactoria. He tenido la oportunidad de hablarle de la alta calidad de nuestros productos y hemos intercambiado apreciaciones sobre las grandes posibilidades que tienen nuestros países para incrementar el intercambio comercial”, destacó la también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.
El Presidente panameño visitó el stand peruano en donde pudo apreciar la variedad de la oferta exportable en confecciones, calzado, alimentos, materiales y acabados para la construcción, así como de servicios como software y turismo. El dignatario también destacó la participación nacional en el evento, así como las buenas relaciones bilaterales entre Perú y Panamá, principalmente en temas económicos y comerciales.
Magali Silva recordó que ambos países tienen un tratado de libre comercio que entró en vigencia el 1 de mayo del 2012, el cual permitirá que en un plazo de cinco años, el 93.1% de las exportaciones peruanas a ese mercado tengan un arancel cero.
Actualmente las exportaciones peruanas a Panamá alcanzan los US$ 569 millones, de los cuales US$ 132 millones correspondieron a productos no tradicionales, lo que representó un incremento de 12%.  
Expocomer 2015 es una de las más importantes ferias latinoamericanas, que se realiza del 11 al 14 de marzo. La representación nacional está integrada por más de 120 empresarios quienes tienen programado más de 500 citas de negocios, las cuales generarían pedidos superiores a los US$ 19.5 millones.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech