Ir al contenido principal

Sectores público y privado se unen para promover la exportación de servicios

El 19 y 20 de julio se llevará a cabo el PERU SERVICE SUMMIT

Ø Participarán 60 empresarios extranjeros e igual número de exportadores nacionales
Ø Se presentarán las especialidades de software, centros de contacto, franquicias de gastronomía, editoriales, arquitectura y animación y videojuegos, entre otros
Más de 60 compradores de Europa, Norte, Centro y Sudamérica asistirán a la segunda edición del PERU SERVICE SUMMIT 2012, para sostener reuniones de negocios con empresarios de servicios competitivos y de alta calidad, según informó la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

Este evento, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en las instalaciones del Hotel Los Delfines, tendrá la finalidad de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación de servicios a nivel internacional.

Participarán empresarios de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Argentina, México, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Suiza, Honduras y Bolivia.

En el PERU SERVICE SUMMIT 2012 los empresarios del exterior realizarán una rueda de negocios con 60 exportadores de las especialidades de servicios de tecnología e industrias creativas (software, BPO, animación 3D y videojuegos), profesionales y empresariales (consultoría, ingeniería y arquitectura), culturales (editoriales y audiovisuales) y de alta especialización (salud, laboratorios, reparación y mantenimiento de naves y aeronaves).

Se realizará también el segundo Foro de Exportaciones de Servicios en donde especialistas peruanos y extranjeros darán a conocer la situación del sector. También se llevará a cabo tres talleres especializados para mantener al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global a fin de orientar su estrategia de internacionalización.

Asimismo, a los exportadores más destacados del sector se les hará entrega del premio PERU EXPORTA SERVICIOS, y se realizará una Exhibición Comercial de la nueva oferta con gran potencial de crecimiento para el mercado internacional. También se llevará a cabo la primera Convención E-TIC.

El PERU SERVICE SUMMIT 2012 es organizado por PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación Peruana de Software (APESOFT), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y la Agencia de Promoción de la Inversión (PROINVERSIÓN).

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...