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PLAST PERÚ genera compromisos de negocios por más de US$ 11 millones

Cifra representa más del 60% de incremento en relación a la versión 2012
Ø  Participaron 20 exportadores y 26 compradores de 13 países
Ø  Los envases y embalajes fueron los productos más demandados
Ø  Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador fueron los países que realizaron mayores pedidos

Las empresas que participaron en la IV Rueda Internacional de Negocios Plast Perú 2013 generarían negocios por US$ 11.5 millones en los siguientes doce meses, lo que representa un incremento de 60% en relación a lo generado en la versión 2012, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“El éxito de la rueda se debe a la mayor diversificación de mercados, a la presencia de nuevos exportadores, principalmente pequeñas empresas, así como a la correcta identificación de compradores”, detalló la titular del sector.

En esta rueda, realizada el 5 de setiembre, participaron 20 exportadores peruanos y 26 compradores de 13 países, entre los que destacó Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador. También asistieron empresarios de Estados Unidos, Argentina, México, Panamá, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La línea de envases flexibles y laminados fue la que mostró las mayores demandas con el 51% del total (US$ 5.9 millones), seguido por el menaje doméstico (33% de participación / US$ 3.8 millones) y sacos de polipropileno, tapas y etiquetas (16% / US$ 1.8 millones).

Los países que realizaron mayores pedidos fueron Colombia (25% del total), seguido de Bolivia (17%), Chile (16%), Costa Rica (14%) y Ecuador (12%).

Plast Perú 2013 fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, la Asociación Peruana de la Industria Plástica – APIPLAST, el comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias,  la Asociación de Exportadores - ADEX y la Cámara de Comercio de Lima –CCL, como parte de la una serie de actividades que se desarrollan con la finalidad de impulsar las ventas externas de este rubro, el cual viene mostrando un crecimiento sostenido.

Esta rueda de negocios forma parte de las actividades que se vienen realizando para diversificar mercados y aprovechar los acuerdos comerciales suscritos con diversos países.

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