Ir al contenido principal

El mango atrae a más consumidores en EE.UU

Aumentó el nivel de satisfacción
El mango está atrayendo a más consumidores en EE.UU, algo que no sólo están aumentando sus ventas sino que también abres nuevas oportunidades y compradores para la fruta, informó el periódico estadounidense The Packer.
De acuerdo a lo reportado por el medio un estudio llevado a cabo por la National Mango Board en 2011 reveló que no sólo ha aumentado el número de compradores y el movimiento de la fruta, sino que también los casos de personas que están comiendo la fruta y la satisfacción del consumidor.
Comparando los datos recopilados en 2011 con los del 2007, la encuesta mostró que los actuales compradores de mango aumentaron sus compras de un 35% y un 46%.
A su vez el número de personas que come mango creció del 67% al 78% entre esos años.
El estudio también reveló que un 41% de los consumidores nunca había comprado un mango.
Avance de la temporada
Durante la última semana unas 2,320,802 cajas con mango fueron enviadas a EE.UU, cifra un 24% superior a la registrada la semana previa, informó la National Mango Board a través de su reporte semana de cosecha.
Guatemala experimentó un gran salto enviando un 72% más de fruta, alcanzando aproximadamente 569,135. Se proyecta que durante las próximas dos semanas se envíen 546,480 y 617,000 cajas respectivamente.
México también vio un aumento en sus envíos. En este caso fue del 18% con 1,670,403 cajas. Estimaciones prevén que para las próximas dos semanas se alcancen las 1,398,656 y 2,026,337 cajas.
Situación contraria es la que vivió Perú. Los envíos del país andino disminuyeron un 52% desde la semana anterior a 33,744 cajas y se proyecta que durante las próximas dos semanas se llegue a las 22,000 cajas.
De acuerdo a lo reportado por la entidad la temporada de mango peruano se mantendrá hasta mediados de abril.
Quien también sufrió una baja en sus envíos fue Costa Rica. Los despachos alcanzaron las 47,520 cajas, un 52% menos que la semana anterior.
www.portalfruticola.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech