ü El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, se reunió con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villena, para dialogar sobre la nueva Ley General de Trabajo, que genera diversas opiniones en la sociedad.
“Nos tranquiliza saber que las intenciones no son autoritarias y unilaterales, sino por el contrario buscan un proceso objetivo, técnico, transparente y participativo sobre una ley que el país no tiene, y que debe generarse a fin de favorecer un clima de estabilidad e inversión”, afirmó.
Añadió que si bien es cierto que el gremio exportador mantiene posiciones concretas y sustentadas frente a diversos temas en debate como por ejemplo el régimen laboral agrario, consideró también que cada uno de los puntos en discusión deben ser tratados en un procedimiento que recoja todas las posiciones de los sectores, que evalúe los fundamentos legales y mida el impacto económico de las mismas.
En ese sentido, resaltó el comentario del ministro de propiciar una ley que no solo se enfoque en los derechos laborales de los trabajadores, sino en la sostenibilidad de la empresa. “Mejorar nuestra productividad pasa por muchas cosas y una de ellas es la competitividad, aspecto que él tiene muy en cuenta para el desarrollo de nuestras exportaciones”, dijo.
Más empleo
En la sesión, Varilias mencionó la gran importancia que tiene el comercio exterior peruano en la generación de empleo. “Además de fomentar nuestro sector, se trata de ver los resultados y beneficios para la población, y eso se refleja en los más de un millón de empleos que nuestros envíos generan en la actualidad”, aseveró.
Indicó que sólo el Agro y Agroindustria propicia 119 puestos de trabajo por millón de dólares exportados; mientras que las Confecciones originan 83. El sector Textil, 79; Metalmecánica y Minería no metálica, 58; entre otros. Además, precisó que a nivel global el sector exportador generó 218 mil puestos de trabajo adicionales en el 2011.
Comentarios
Publicar un comentario