Perú es el cuarto país con mayor producción y rendimiento de alcachofas del mundo, de un total de 29 países que la producen, según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) subrayó que la tendencia de Perú de ser uno de los principales abastecedores de alcachofa del mundo se observa desde el año 2006.
En la producción total mundial de alcachofas en el año 2010, Perú (127,500 toneladas) solo es superado por Italia (480,112), Egipto (215,500) y España (166,700).
Igualmente, con una producción de 18.6 toneladas por hectárea de alcachofas, Perú se ubica en el cuarto puesto en el ranking mundial de rendimiento.
De esta manera, supera a Italia y España que poseen rendimientos de 9.5 y 12.6 toneladas por hectárea, respectivamente.
A pesar de ello, Egipto tiene el liderazgo, con un rendimiento de 24.2 toneladas por hectárea, y los otros dos países con mayor rendimiento que Perú son Argentina (22.9 toneladas) y Chipre (22.8 toneladas), aunque su producción es menor.
Comex dijo que este buen rendimiento de la alcachofa peruana demuestra el potencial agroexportador del país.
Igualmente, que las empresas han logrado posicionarse en el mercado mundial hasta colocar a Perú como uno de los principales productores mundiales.
(FIN) JPC/JPC
Comentarios
Publicar un comentario