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Berries lideran las ventas en Estados Unidos


Melones a la baja
Los berries lideraron las ventas en el retail estadounidense durante 2011, al contrario de lo sucedido con los melones que sufrieron una baja debido al brote de Listeria.
Las ventas de berries crecieron, en términos de volumen, en un 3.7% mientras que los melones registraron una disminución del 6.4%, de acuerdo a lo informado por Steve Lutz, vicepresidente de Nielsen Perishables Group.
El ejecutivo norteamericano explicó que la categoría de berries ha registrado una fuerte expansión en el Estado de Florida, particularmente las frutillas. A ello se suman los crecientes volúmenes de importación de arándanos chilenos y moras mexicanas, consignó The Packer.
Otro de los productos que obtuvo positivos resultados durante el año pasado fue el de la fruta fresca precortada y los vegetales. En el caso de los pimientos por ejemplo las ventas aumentaron un 3.9%.
Los alimentos orgánicos en general continúan creciendo, debido a la preocupación por parte de los consumidores de la presencia de pesticidas y asuntos de seguridad alimentaria.
www.portalfruticola.com

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