Ir al contenido principal

Misión Regional incorporará empresas de La Libertad a la actividad exportadora

Ø  Especialistas de PROMPERÚ identifican a empresas de los sectores agro y agroindustria, industria de la vestimenta, manufacturas diversas y artesanías y servicios

Ø  Se realizan visitas, seminario, encuentro empresarial y mesas de trabajo sectoriales

Como parte de las actividades que se vienen realizando para incorporar un mayor número de empresas de las regiones a la actividad exportadora, desde el martes 21 hasta el viernes 24 se desarrolla la Misión Regional a La Libertad, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta iniciativa busca identificar las capacidades sobre comercio exterior de las empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios para que puedan integrarse al grupo exportador, o a una cadena exportadora.

Esta es una actividad inclusiva de la entidad promotora que brinda los servicios relacionados a la promoción comercial, al fortalecimiento de gestión empresarial y a la adecuación o generación de la oferta exportable. La misma que cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Regional de la Libertad y la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.


Para ello, especialistas de PROMPERÚ, realizan visitas a empresas de La Libertad de los sectores agro y agroindustria, manufacturas, artesanía, industria de la vestimenta y servicios para identificar sus potencialidades en su camino a la internacionalización.


Es importante mencionar que esta región exportó en el 2011 US$ 2,568.7 millones, cifra superior a los US$ 2,285.8 millones que se registró el año previo.


El jueves 23 se realizará un Encuentro Empresarial, en donde otras empresas de la región – que no fueron visitadas - sostendrán reuniones con los especialistas para recibir asesoría sobre su sistema de gestión y su oferta.


También, en la misma fecha se realizará el Día del Exportador, seminario que se viene realizando de manera descentralizada en diversas regiones del país. En esta oportunidad, el empresariado trujillano podrá obtener conocimientos sobre las oportunidades comerciales en los sectores  de agro y agroindustria, industria de la vestimenta, manufacturas diversas y artesanía y servicios.




Finalmente el viernes 24, se realizará un taller, en el cual a través de mesas de trabajo se darán a conocer las conclusiones de las necesidades identificadas de las empresas de La Libertad y sus oportunidades en el mercado externo.

Esta Misión Regional es la primera del año, se ha previsto para los próximos realizar una visita a San Martín, Cajamarca y Puno.

Cabe mencionar que las macroruedas regionales son actividades que forman parte de la política de inclusión planteada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, José Luis Silva Martinot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...