Tesco crea nuevo envasado mantener la fruta fresca por más tiempo

Está siendo probado en paltas

La cadena de supermercados británica Tesco anunció la creación de una nuevo packaging que permite mantener las frutas y vegetales frescos durante más tiempo. El nuevo envasado está siendo probado en paltas y tomates.

“Si las pruebas son exitosas podríamos comenzar a utilizarlo para Semana Santa”, informó Tesco.

El envase contiene un franja con un compuesto natural que permite absorber el etileno, causante de la maduración de la fruta. De acuerdo a lo informado por la compañía, la nueva tecnología no implicará costos adicionales para los clientes.

Según Tesco se trata de “un gran paso” en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

www.portalfruticola.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar