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EXPORTACIÓN DE PISCO CRECIÓ 23.8% EN PRIMER BIMESTRE

ü  ADEX informó que envíos sumaron US$ 650 mil y tuvieron como destinos EE.UU., seguido de Chile, Japón y Alemania.

ü  Para seguir posicionándolo en el extranjero,  se realizará el Salón del Pisco en la Expoalimentaria 2013 en donde se mostrará una gran diversidad de cocteles.

Viernes, 26 de abril del 2013.- Sólido crecimiento del pisco. Los envíos de la “Bebida de bandera” en los dos primeros meses del año sumaron US$ 650 mil, lo que significó un incremento de 23.8% respecto al mismo periodo del 2012, cuando los envíos ascendieron a US$ 525 mil, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Este resultado se debe al trabajo de promoción y posicionamiento logrado por las empresas peruanas con el apoyo de diversas instituciones públicas con el ministerio de RR.EE., el ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), el ministerio de Agricultura (Minag) y el ministerio de la Producción (Produce), entre otras instituciones.

En el primer bimestre del año el pisco llegó a un total de 13 mercados, cuyo ranking fue liderado por EE.UU. con pedidos por US$ 440 mil, y un crecimiento de 53.8%. Hay que señalar que ese destino representó el 67.6% de los envíos totales.

Le siguió Chile con pedidos por US$ 124 mil, Japón (US$ 27 mil) y Alemania (US$ 19 mil), los que concentraron el 19%, 4.1% y 2.9% de las exportaciones totales, respectivamente. Otros destinos son Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los objetivos del sector privado es diversificar los destinos, por lo que priorizará su participación en ferias internacionales. En ese sentido, un grupo importante de empresas del sector se harán presentes en el “Salón del Pisco” que se realizará en el marco de la feria Expoalimentaria 2013 (del 15 al 17 de octubre próximo)

Según informó ADEX, a seis meses de su realización, el “Salón del Pisco” ya está casi completo, con la participación de empresas representativas como Bodegas y Viñedos Tabernero, Agrícola Viña Vieja, Santiago Queirolo, Vitivinícola Majoro, así como pequeños productores de Lima y Tacna apoyados por sus respectivos gobiernos regionales.

En el “Salón del Pisco”, un grupo de especialistas prepararán una diversidad de cocteles para ser degustados por los compradores internacionales. Usarán el pisco y frutas de exportación como la guindilla, la guayaba, la lúcuma, el limón, el maracuyá, camu camu, fresa, entre otros.

Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las principales empresas exportadoras de pisco en el primer bimestre del año fueron Destilería La Caravedo S.A.C., Inversiones Alepa S.A., Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C, Bodega San Antonio S.A., Viñedos Santo Tomás S.A.C., Bodegas San Luis S.A.C., Viña Tacama S.A., Santiago Queirolo S.A.C., entre otros.

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