Ir al contenido principal

Hortifrut y VitalBerry suscriben Acuerdo Marco de Fusión

La operación tiene como propósito capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en los mercados globales y potenciando su crecimiento a nivel internacional. 

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Hortifrut y VitalBerry informaron la trade del viernes que suscribieron el Acuerdo Marco de Fusión, que regula los términos y condiciones para concretar la fusión entre ambas compañías, la que permite unir la excelencia y expertise de dos empresas de clase mundial.

Dicha operación deberá ser aprobada por los accionistas de ambas compañías en juntas extraordinarias que se realizarán a fines de este mes.

Cabe recordar que la última prórroga del Acuerdo de Intención de Fusión entre Hortifrut –controlada por la familia Moller- y VitalBerry –controlada por Eduardo Elberg e Ignacio del Río- fue anunciada el 31 de enero de 2013, estableciéndose que el 82% de la sociedad fusionada quedaría en manos de los actuales accionistas de Hortifrut y el 18% restante en manos de los actuales accionistas de VitalBerry.

La operación tiene como propósito capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en los mercados globales y potenciando su crecimiento a nivel internacional.

Entre los beneficios esperados de la fusión se encuentra la alta complementariedad que poseen ambas firmas tanto en las distintas etapas de las cadena de valor en la industria de los berries, como en los mercados donde están presentes, como son Estados Unidos, Europa Continental, Reino Unido, Asia y Latinoamérica.

Adicionalmente, esta operación implica sumar la experiencia y trayectoria de dos equipos humanos que llevan más de 20 años en el negocio de los berries. Mientras Hortifrut cumplirá próximamente 30 años, VitalBerry está presente hace más de 20 años en la industria.

Fuente: Hortifrut – Vitalberry

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...