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En el primer semestre del año los envíos de pisco y vino crecieron 35.8% LICORES PERUANOS LLEGARON A 36 MERCADOS

LICORES PERUANOS LLEGARON A 36 MERCADOS 

  • En el marco de la feria Expoalimentaria del 26 al 28 de agosto, se instalará el “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos”.

La exportación de pisco y vino en el primer semestre del año alcanzó US$ 4.1 millones, lo que significó un incremento de 35.8%, respecto al mismo periodo del 2014. Esta demanda llegó a un total de 36 mercados y precisamente, para seguir difundiendo y promoviendo las bondades de los licores nacionales en el exterior, se realizará el “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos” en el marco de la séptima edición de la feria Expoalimentaria, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
El gremio exportador señaló que participarán empresas productoras y exportadoras que presentarán diversas variedades de sus productos. Entre ellas figuran Cartavio Ron Company S.A.C., Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Destilería Villacuri SAC. (La Buena Cosecha), Yobugo S.A.C., el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).
 
Esta importante plataforma de negocios, que se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco,  resaltará la calidad superior de los licores nacionales, resultado de las grandes condiciones climatológicas y, sobre todo, de años de tradición y experiencia de los agricultores.
 
 
Demanda en el exterior
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el primer semestre del año, el pisco fue el licor más demandado (US$ 3.6 millones) al obtener un crecimiento de 39.1%. En tanto, el vino tuvo pedidos por US$ 519 mil, demanda que, año tras año, se ha incrementado.
 
Los principales destinos de estos licores fueron EE.UU. (US$ 1.5 millones) y Chile (US$ 1.4 millones) que alcanzaron un incremento de 59.4% y 50.5%, respectivamente. El atractivo de estos mercados se debe, en gran medida, al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) debido al posicionamiento de la gastronomía peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados.
 
Según el reporte de ADEX, siguieron en el ranking de destinos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá, Puerto Rico, entre otros, de un total de 36.
 
Bebidas con frutas de exportación
En esta séptima edición de la feria Expoalimentaria, se contará con la participación de los mejores bartenders del país que brindarán presentaciones magistrales y prepararán cocteles con la oferta exportable de la feria como aguaymanto, camu camu, mango, entre otros.
 
Entre ellos figuran David Romero, actual campeón del World Class Perú 2015; Joel Chirinos,  director de bebidas de 1087 y Hanasumi, desde donde promueve una coctelería peruana de virtud. Además, Luis Flores, experimentado bartender del restaurante ámaZ; Rafael Zavala, gerente general de RZ BAR, dedicado a las nuevas tendencias de cócteles; y Andy Valderrama, con experiencia en el desarrollo de nuevas tendencias.
 

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