Feria está especializada en los rubros de proveedores para la minería, equipamiento para la industria alimentaria, envases y embalajes, muebles de madera y construcción, principalmente.
· Se estima generar negocios superiores a los US$ 30 millones
Lima, 12 de noviembre de 2013.– Con la participación de más de 80 compradores, principalmente de Centro y Sudamérica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevarán a cabo la rueda de negocios Industria Perú 2013 que se desarrollará el próximo 29 de noviembre en Lima.
El objetivo de Industria Perú es facilitar el contacto de compradores de Latinoamérica con lo mejor de la oferta exportable manufacturera nacional. Asimismo, los exportadores podrán tomar contacto con los principales mercados de la región y recabar información especializada para incrementar sus posibilidades de negocios.
Se espera que las transacciones comerciales generadas en este encuentro superen en 10% a las del año anterior, fecha en que se concretaron transacciones por US$ 30 millones.
Estarán presentes compradores de Guatemala, Nicaragua, Chile, Panamá, México, Bolivia, El Salvador, Colombia, República Dominicana, entre otros. Los productos a negociarse son etiquetas, envolturas flexibles, moldes, equipos y herramientas para trabajar madera, tejas de arcilla, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, material de ferretería, sillas de oficina, pisos, menaje doméstico, etc.
Industria Perú 2013 se realiza con el soporte de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Villa El Salvador Exporta y la Asociación de Talleres y Empresas Metalmecánicas del Perú (ATEM).
Esta rueda está especializada en los rubros de proveedores para la minería, autopartes, equipamiento para la industria alimentaria, línea eléctrica, envases y embalajes, muebles de madera y construcción.
Los empresarios peruanos interesados en participar de este evento pueden obtener mayor información llamando a PROMPERÚ al 616 7400 anexos 2607 / 2610 (Oficina de coordinación de manufacturas diversas).
PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.
Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su queso, pero los emblemáticos , los más conocidos son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del vecino distrito de Pilpichaca de la provincia de Huaytará. Siempre hemos creído que el sabor, la textura de los quesos de nuestra tierra se debía a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras estancias o echaderos y al cariño con la que nuestros padres los hacían .No existían quesos más ricos que los de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es del todo así; primero el de Puquio no es mejor que el de Cora Cora , son sólo diferentes, tan bueno uno como el otro y segundo que su sabor textura y aroma se debe principalmente a la acción de una bacteria lácti
Comentarios
Publicar un comentario