Ir al contenido principal

Mission Produce impulsa el alcance de la palta en China


Lantao's Mr. Guo Li Xiang with First Shipment of Mission AvocadosDurante la temporada pasada Mission Produce – empresa con sede en California (EE.UU) – envió unos 20 contenedores con palta mexicana a China. Este año su objetivo es ampliar su alcance a través de una asociación con Lantao. 

Empresa formó una alianza con Lantao para acercar el producto a los consumidores locales
Mientras que el primer lote de la temporada hizo su arribo esta semana, Thomas Padilla, representante de ventas de exportación de Mission Produce detalló a Portalfruticola.com que en este momento hay otros cuatro contenedores en el agua rumbo a China.
“Nuestro plan es que salga un contenedor a la semana y luego, obviamente, expandirlo. A lo largo de noviembre, diciembre y enero vamos a hacer un esfuerzo para colocar la fruta en China en toos sus centros de distribución”, dijo.
“Queremos que los mayoristas se acostumbren a ver nuestro producto cada semana y, debido a nuestras fortalezas en Mission, tenemos la capacidad de abastecer los 12 meses del año. En estos momento el único origen que está permitido en China es México, así que estamos abasteciendo de diferentes áreas de Michoacán”.
Pero los esfuerzos de Mission van más allá de suministrar un flujo constante de fruta para el mercado chino, en donde junto a Lantao la compañía espera empezar a construir su marca, educando a los consumidores sobre cómo manipular y comer paltas.
“Los consumidores chinos la siguen consumiendo como algo untable, o tal vez en ensaladas. Pero la forma más habitual de comerla es cortarla y comerla con una cuchara, tal vez colocando algo de soya en ella. Realmente no saben cómo comerla todavía”, dijo Padilla.
“(…) gran parte de la población más joven la está consumiendo, pero la estamos comercializando directamente hacia la generación de mayor edad debido a todos los beneficios para la salud que hemos visto acá en EE.UU.”.
“La cadena de distribución es a través de los mayoristas, quienes la están introduciendo a los grandes minoristas. Es un poco más arriesgado porque tradicionalmente el chino asocia que una palta está buena cuando es verde y estamos tratando de cambiar esa percepción, haciéndoles saber que,  si está en el comercio minorista y es oscura [negra], es en realidad una mejor fruta”.
Si bien en EE.UU. los esfuerzos en educación a nivel de retail están centrados en los programas ready-to-eat, en el caso de China, Mission y  Lantao tendrán que, en primera instancia, enseñarle a los mayoristas chinos sobre el producto.
“En China no tienes una red de distribución de verdad como lo tienes aquí con Krogers y Aholds – es similar a lo que era hace 10 años, cuando México abrió sus paltas a la costa este de EE.UU. , y nadie , ni siquiera en el Medio Oeste , realmente sabía lo que era una palta”.
“Vemos que esa misma tendencia se va a dar en China y gran parte de la educación va a ir a los mayoristas. Ellos van a ser los folletos sobre cómo manejar los productos, a qué temperatura mantenerlos, tal vez una explicación de rendimiento durante toda la temporada, sólo para conseguir que se familiaricen con él”.
“Ahora, el 80 % de la fruta que vendemos está madura y listo para su consumo, lo que en última instancia es nuestro objetivo en China. El mercado está un poco inmaduro para eso, pero una vez que el mercado madure en China, nuestro plan consistirá en introducir fruta madura y listo para ser consumida en China”.
Lantao, que tiene sucursales en los tres grandes centros de China – Shanghai , Beijing y Guangzhou -, también tiene como objetivo expandir la fruta en los mercados secundarios del país, los cuales, de acuerdo al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) tienen tasas de crecimiento más altas. Lantao tiene oficinas en Zhengzhou, Shenyang y Harbin, todas ciudades con más de 8 millones de habitantes.
“Durante el último año, por lo general Mission ha enviando un contenedor a la semana a China, pero la semana pasada vi el informe y cuatro compañías enviaron fruta a China, lo que es una buena señal”, indicó Padilla a Portalfruticola.com.
“Nuestra preocupación es que el mercado se sature con paltas y por eso creemos que es importante comercializar nuestra marca y elegir una empresa como Lantao para manejar nuestro producto”.
Padilla detalló que la mayoría de los principales recibidores de fruta chinos están en Shanghai, quienes tienden a vender el producto allí, pero a través de Lantao las paltas de Mission serán capaces de moverse más lejos y más rápidamente.
“Nuestro objetivo es mover un container dentro de cinco o seis días. Al tener estas ciudades más pequeñas, podemos recibir el contenedor por Lantao en Shanghai y de inmediato distribuirlo, no sólo para Beijing y Guangzhou, sino ir a Hangzhou y a ciudades pequeñas, y que nuestra fruta pueda salir de la red más rápido”.
En diciembre Padilla, junto con el director de ventas de la empresa, Ron Azaiza, visitarán las instalaciones de Lantao con el objetivo de entender mejor el mercado y encontrar maneras de educar a los consumidores respecto a la fruta.
“Estamos muy entusiasmados con el potencial de las paltas en China. Nuestra alianza estratégica con Lantao nos da un fuerte socio en el mercado, uno que comprende a las paltas y a nuestro modelo de negocios”, dijo Azaiza en un comunicado.
“Creemos que este mercado se pone en escena para el crecimiento, y estamos muy contentos de estar a la vanguardia en esta expansión”.
“El nuevo enfoque de marketing a través de las ciudades del interior aumentará el reconocimiento de los consumidores sobre las paltas y dará lugar a que más chinos prueben la fruta por primera vez”, señaló John Wang, CEO de Lantao en la misma misiva.
“Nuestro objetivo es aumentar poco a poco el consumo a través de la educación y pruebas, hasta que haya una mayor aceptación por parte del consumidor chino. Como líder en la comercialización de palta, Mission es el socio ideal para trabajar para alcanzar esta meta juntos”.
Si bien Mission abastece con palta mexicana al mercado chino, Padilla cree que en algún momento el mercado podría llegar a necesitar muchas fuentes para garantizar el suministro todo el año, con fruta que podría provenir de Chile, Perú y California.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech