Más de 40 empresas abrirán puntos de venta en Sao Paulo, Brasil
Ø Se espera que los seis consorcios que agrupan a estas pymes incrementen sus ventas en más del 50%
Lima, 26 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de apoyar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de Gamarra, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ promueven el programa Gamarra Exporta a Brasil.
Gracias a este programa, seis consorcios del emporio comercial cuentan ya con punto de venta en Sao Paulo, lo cual les permitirá comercializar sus productos directamente en el mercado interno brasilero.
La presentación del Programa se realizó hoy en las instalaciones de la empresa de servicios portuarios Talma, donde estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez; el gerente general de Talma, Oswaldo Sandoval; y la representante de los empresarios textiles de Gamarra, Luz Hokama.
Luz Hokama manifestó que a partir de hoy los empresarios textiles de Gamarra podrán comercializar y posicionar el algodón peruano, así como fortalecer sus capacidades productivas, ya que tendrán una visión más integra del mercado brasileño. “Hemos pasado por muchas dificultades en este proceso pero gracias al apoyo recibido estamos listos para posicionarnos en el manejo de nuestras exportaciones”.
Por su parte, la ministra Magali Silva incidió en que los empresarios textiles no están solos en el logro de sus objetivos, si no que cuentan con el apoyo del Estado y de la empresa privada para que este trabajo conjunto resulte en una historia de éxito como la del programa Gamarra Exporta a Brasil.
Los consorcios que participan en este programa son el Grupo Textil Cotton Perú (conformado por nueve empresas), el Grupo Bom Pima (5), el Grupo Punto & Pyma (4), el Grupo Algodón de Colores (5), el Grupo Yo Soy Gamarra (13) y el Grupo ACP (7).
Un dato relevante es que las exportaciones peruanas de confecciones a Brasil crecieron 671.3% entre el 2008 y el 2012, convirtiéndose en un mercado que mantuvo un comportamiento positivo para el sector. El año pasado los envíos del rubro confecciones sumaron US$ 79 millones (4.8%), y entre enero y setiembre de 2013 alcanzaron los US$ 59 millones (1.1%).
A través de Gamarra Exporta a Brasil las empresas podrán realizar ventas a nivel del mercado mayorista y minorista en Sao Paulo y otras ciudades del gigante sudamericano. Asimismo, podrán desarrollar lazos de cooperación para sus operaciones de importación, así como propiciar esquemas de consolidación de oferta frente a los pedidos de exportación entre los diferentes consorcios.
Por su parte, el Programa proporcionará asistencia en mercadeo adaptado a la realidad del comercio brasilero. Asimismo, representantes de las empresas participantes podrán asistir a diversos eventos y capacitaciones que les permitan fortalecer sus capacidades para ingresar y consolidarse en este destino.
Con este programa, se espera que los consorcios participantes incrementen sus expectativas de ventas a Brasil en más del 50% para el 2014.
PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.
Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su queso, pero los emblemáticos , los más conocidos son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del vecino distrito de Pilpichaca de la provincia de Huaytará. Siempre hemos creído que el sabor, la textura de los quesos de nuestra tierra se debía a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras estancias o echaderos y al cariño con la que nuestros padres los hacían .No existían quesos más ricos que los de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es del todo así; primero el de Puquio no es mejor que el de Cora Cora , son sólo diferentes, tan bueno uno como el otro y segundo que su sabor textura y aroma se debe principalmente a la acción de una bacteria lácti
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