Desde nueva Oficina Especial :CRÉDITOS DEL AGROBANCO LLEGAN A ATALAYA, EN UCAYALI


Atalaya, 24 octubre.- El Banco Agropecuario - AGROBANCO, tiene previsto atender hasta fin de año, con créditos por S/1.5 millones a micros y pequeños productores agropecuarios de los distritos ubicados en las provincias fronterizas de Atalaya y Purus, en Ucayali, a través de su nueva oficina especial inaugurada hoy, en el distrito de Raimondi, en Atalaya.

El presidente de la entidad, Enrique Díaz Ortega, anunció que la presencia del Banco en esta alejada zona, busca promover la inclusión financiera de más peruanos, a través de mecanismos financieros que les faciliten recursos en condiciones competitivas.

La actividad agropecuaria en Atalaya que privilegia la producción de maíz amarillo duro, arroz, plátano y yuca, así como en la crianza de ganado vacuno de engorde, tendrá apoyo financiero especializado, a través del mecanismo de profundización financiera.

En ese sentido, el alto ejecutivo del Agrobanco sostuvo que desde la Oficina Especial de Atalaya se atenderá a productores de los distritos de Raimondi, Sepahua, Yurua, Tahuana y Purus, en las provincias de Atalaya y Purus.

Agrobanco llevará créditos directos especializados para el sector agropecuario de Atalaya y Purus, donde en la actualidad operan tres financieras dedicadas en gran parte al financiamiento de la actividad comercial.
 
Para el próximo año, Agrobanco tiene estimado lograr colocaciones desde la oficina de Atalaya, por S/5 millones en esta zona y de esa manera, participar en el proceso de desarrollo de la región, en el marco de los lineamientos de inclusión financiera del gobierno central.

Comentarios