El IICA organiza foro sobre Agricultura Familiar y Juventud

El encuentro se transmitirá en el sitio web del IICA, el 23 de octubre, a las 8:30 a.m. hora de Costa Rica.
San José, Costa Rica, 22 de octubre, 2014 (IICA). Los principales desafíos de la agricultura familiar y la juventud rural en las Américas serán analizados este 23 de octubre en un foro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que tendrá como invitado especial al Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y como conferencista magistral al investigador mexicano Cassio Luiselli.
El foro “Agricultura Familiar y Juventud” se llevará a cabo en la sede central del IICA, en San José, e incluirá como oradores al Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Luis Felipe Arauz, y al Director General del Instituto, Víctor M. Villalobos.
A la actividad asistirán representantes públicos y privados del sector agrícola costarricense y miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país. El encuentro será transmitido en la página web del IICA (www.iica.int) a partir de las 8:30 a.m., hora de Costa Rica.
Cassio Luiselli es licenciado en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), máster en ciencias de la Universidad de Wisconsin y Ph.D de la Universidad de Sudáfrica, Pretoria. Actualmente, es profesor emérito en la división de Humanidades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
En México, fue analista económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y asesor presidencial en desarrollo agropecuario, así como coordinador general del Sistema Alimentario Mexicano de 1980 a 1982. Este programa impulsó la producción nacional de granos básicos para la seguridad alimentaria y nutricional.
En esa misma década fue subdirector de la sede en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y subdirector general de operaciones del IICA.
En su país también fue subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de 2000 a 2003.
Luiselli además es un destacado diplomático mexicano, pues ocupó el puesto de Embajador ante Corea del Sur (1989-1993), Sudáfrica (donde fue el primero en ostentar el cargo, 1994-1998) y Uruguay (2007-2013). También fue Embajador y Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Más información:evangelina.beltran@iica.int
-- 
Randall Cordero SandíPeriodista / JournalistInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Inter-American Institute for Cooperation on Agriculturerandall.cordero@iica.int(506) 2216-0368

Comentarios