SOLO SE PODRÁ ACABAR CON LA POBREZA MEDIANTE EL DESARROLLO SOSTENIBLE:Mañana se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Financiera Confianza, a través de las Finanzas Responsables Productivas, contribuye en la lucha contra la pobreza en el Perú

Lima, octubre de 2014.– Como cada año desde 1993, el 17 de octubre (mañana) se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha instaurada por las Naciones Unidas con el objetivo de promover una mayor consciencia sobre las necesidades de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, sobre todo en aquellos en vías de desarrollo como el Perú.
Este año, el tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es: “No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema”. Tal como lo señala Naciones Unidas, el único camino para lograr la erradicación de la pobreza es el desarrollo sostenible, y es esa precisamente la misión de Financiera Confianza en el Perú, una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA.
“Nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de personas de menores ingresos económicos, promoviendo su desarrollo sostenible a través de nuestra metodología de Finanzas Responsables Productivas”, indicó Martín Naranjo Landerer, Gerente General de Financiera Confianza.
Confianza cuenta con más de medio millón de clientes en todo el Perú, de los cuales el 53% son mujeres. Solo en el último año ha desembolsado créditos por un total de S/. 1,296,875,000, y para 44,187 de sus clientes ha sido su primer acceso al sistema financiero formal.
“Contamos con un sistema de medición del impacto social de nuestro trabajo. Nosotros no buscamos la rentabilidad en base a que nuestro cliente sea sostenible. Por el contrario, queremos que nuestro cliente incremente la rentabilidad de su negocio y que nosotros seamos sostenibles”, afirmó también Naranjo, ex Superintendente de Banca, Seguros y AFPs.
Financiera Confianza es el resultado de la fusión de Caja Nuestra Gente y la anterior Financiera Confianza, fusión que le ha permitido contar con una gran red de agencias en los 24 departamentos del Perú y convertirse en la red de mayor alcance rural en todo el territorio nacional, con clientes en 1,314 distritos de los 1,838 que tiene el país.

Financiera Confianza es una entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA.
Creada en 2007, la Fundación Microfinanzas BBVA promueve el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas menos favorecidas, a través de las Finanzas Responsables Productivas, su especialidad y metodología.
Actualmente, la Fundación atiende a 1,5 millones de personas en América Latina, y está presente en siete países de la región a través de ocho entidades de microfinanzas: Banco de las Microfinanzas Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile), Contigo Microfinanzas (Argentina), Microserfin (Panamá), y la Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico). 
Desde su creación en 2007, la Fundación Microfinanzas BBVA ha entregado créditos productivos por valor de más de 6.058 millones de dólares a 4,4 millones de emprendedores de bajos ingresos. El 96% de sus clientes han tenido éxito en el negocio que han emprendido.

Comentarios