Ir al contenido principal

PLAST PERÚ genera compromisos de negocios por más de US$ 11 millones

Cifra representa más del 60% de incremento en relación a la versión 2012
Ø  Participaron 20 exportadores y 26 compradores de 13 países
Ø  Los envases y embalajes fueron los productos más demandados
Ø  Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador fueron los países que realizaron mayores pedidos

Las empresas que participaron en la IV Rueda Internacional de Negocios Plast Perú 2013 generarían negocios por US$ 11.5 millones en los siguientes doce meses, lo que representa un incremento de 60% en relación a lo generado en la versión 2012, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“El éxito de la rueda se debe a la mayor diversificación de mercados, a la presencia de nuevos exportadores, principalmente pequeñas empresas, así como a la correcta identificación de compradores”, detalló la titular del sector.

En esta rueda, realizada el 5 de setiembre, participaron 20 exportadores peruanos y 26 compradores de 13 países, entre los que destacó Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador. También asistieron empresarios de Estados Unidos, Argentina, México, Panamá, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La línea de envases flexibles y laminados fue la que mostró las mayores demandas con el 51% del total (US$ 5.9 millones), seguido por el menaje doméstico (33% de participación / US$ 3.8 millones) y sacos de polipropileno, tapas y etiquetas (16% / US$ 1.8 millones).

Los países que realizaron mayores pedidos fueron Colombia (25% del total), seguido de Bolivia (17%), Chile (16%), Costa Rica (14%) y Ecuador (12%).

Plast Perú 2013 fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, la Asociación Peruana de la Industria Plástica – APIPLAST, el comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias,  la Asociación de Exportadores - ADEX y la Cámara de Comercio de Lima –CCL, como parte de la una serie de actividades que se desarrollan con la finalidad de impulsar las ventas externas de este rubro, el cual viene mostrando un crecimiento sostenido.

Esta rueda de negocios forma parte de las actividades que se vienen realizando para diversificar mercados y aprovechar los acuerdos comerciales suscritos con diversos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...