Evaluación tendrá un informe dentro de un mes, a fin de aplicarla y optimizar la industria láctea
El especialista en lechería de Uruguay, Víctor Castellano, junto a Nury Mayta y Edwin Chila, ambos gestores de negocio en lácteos de la sede Puno de Sierra Exportadora, realizó una visita técnica a cuatro plantas queseras de la Región Puno, durante los días 21, 22 y 23 de abril.
Las plantas queseras visitadas fueron Ganadera Ramírez, ubicada en la provincia Lampa, distrito Juliaca; Fundo San Antonio, ubicado en la provincia Melgar, distrito de Ayaviri; así como la Cooperativa de Servicios San Santiago, ubicado en el distrito de Ácora, y Agroindustrias El Naturalito E.I.R.L., en el distrito de Cabanilla.
El especialista realizó una evaluación del funcionamiento actual de las maquinarias en estas plantas y su diseño, así como de la distribución de ambientes y equipos. Indicó que si bien estas plantas cuentan con la infraestructura adecuada, recomendó que deben contar con mayor tecnología y contar con un laboratorio de leche de un control estricto de calidad.
Estas y otras recomendaciones estarán listas dentro de un mes, a fin de aplicarlas a las citadas plantas. En tanto, la evaluación técnica también se realizará en la región de Cusco, Cajamarca y Junín.
Nueves planes de negocio
El jefe de sede Puno de Sierra Exportadora, Renán Alfaro, señaló que en el primer trimestre del año se tiene nueve planes de negocios, los cuales beneficia a 420 familias
Estos planes de negocios se realizan en la cadena láctea, de manera que los productos de la venta de los quesos tipo Paria, Andino, Tilsit y Gouda, generan ventas de más S/. 600,000 nuevos soles mensuales, y cuyo destino comercial son los mercados regionales de Cusco, Arequipa, Lima y Puno.
Puno, 26 de abril de 2015
Comentarios
Publicar un comentario