La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) de México y la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (CAWA, por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento para la promoción y certificación de productos entre ambos países.
La CAWA es considerado el más importante conglomerado de importadores mayoristas agrícolas de China, país donde México ya cuenta con la autorización para la venta de frambuesas y moras, y prontamente se espera la certificación para los arándanos.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México, en los últimos meses se ha generado un acercamiento mayor entre los compradores chinos y los productores mexicanos.
Mario Andrade Cárdenas, presidente de Aneberries, destacó el interés que los consumidores y comercializadores chinos han mostrado por los productos que ofrece México y confía en que este es el inicio de una larga y próspera relación comercial entre ambos.
El representante del sector mexicano informó que con la firma de memorándum se fortalecerán las campañas de promoción de los berries mexicanos en China, a fin de reforzar la presencia de estos productos entre los consumidores.
Por su parte, el presidente de CAWA, Ma Zengjun, recordó la visita que hicieron hace unos días a huertas de frambuesa y mora en Michoacán con el fin de crear vínculos comerciales entre empresas chinas y exportadores.
En la zona visitaron huertos en la región de Zamora, Jacona, Los Reyes y Tangancícuaro, donde los compradores observaron el proceso de cosecha, recolección y empaquetado de los frutos, además de conocer de boca de los productores todo sobre el proceso de producción.
También visitaron centro de distribución en frío orientados a la exportación a China donde verificaron el nivel de sanidad e inocuidad exigido por las agencias nacionales e internacionales.
Comentarios
Publicar un comentario