El 20 de abril ingresó por primera vez a Argentina el tradicional café de Ecuador, el cual fue importado por la Empresa Café Puerto Blest.
De acuerdo a información entregada por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires (Argentina), las importaciones de café hacia ese país suman más de US$100 millones y el 80% corresponde a café verde. De ese total, entre el 80-95% corresponde a Brasil, quedando una pequeña porción en manos del café verde que proviene de Colombia.
“Esta apertura de mercado va en línea con los objetivos de PRO ECUADOR, de buscar mercados para nuestros productos de calidad y es también la oportunidad de avanzar en la cadena de valor hasta ubicarnos en el segmento de cafés especiales tostados de origen, es decir en la exportación de nuestro café con un Blend ecuatoriano adaptado a un paladar que cada vez es más sofisticado y con ganas de consumir un buen café”, resaltó Dannylo Subía, Director de la Oficina Comercial en Buenos Aires en una nota.
“Nuestra competencia directa, tal cual se mencionó es Colombia, pero a su vez también lo es Italia y Suiza, por las nuevas presentaciones adaptables a máquinas que utilizan cápsulas de café molido y pods, que son monodosis que se usan con máquinas especiales de café”, afirmó Subía.
La entidad detalló que una de las primeras actividades generadas para promocionar el producto y darlo a conocer –con el fin de generar interés- fue agrupar a los importadores en eventos como catas, degustaciones, seminarios y visitas directas.
Parte de la estrategia empleada se basó también en la asociación con la marca país, lo cual fue de mucha ayuda pues en Argentina, Ecuador es muy famoso por las Islas Galápagos, Quito y otros destinos de interés, por lo que fue más sencillo ubicar geográficamente los lugares de producción.
La empresa Puerto Blest, importadora del café ecuatoriano, tiene como estrategia ubicarlo como un café especial, que será vendido en cafeterías gourmet y de alta gama.
Comentarios
Publicar un comentario