El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de EE.UU. publicó la norma final que modifica las regulaciones para permitir la importación de manzanas frescas (Malus pumila) de China a EE.UU. continental.
De acuerdo a lo informado, la fruta puede ser importada de forma segura a EE.UU. desde China bajo ciertas condiciones, incluyendo su producción acorde a un systems approach.
Entre los requisitos está que la fruta sea producida por un agricultor que sea parte del programa de certificación administrado por el Organismo nacional fitosanitario de China, una inspección fitosanitaria antes de la cosecha, la emisión de un certificado fitosanitario y que sea importado sólo como envío comercial.
Además, la fruta además debe venir en cajas selladas y debe permanecer en una instalación de almacenamiento en frío a la espera de su exportación a EE.UU. continental.
El APHIS informó que la fruta que tenga como procedencia zonas donde se conoce de la presencia de la mosca de la fruta Oriental debe ser tratada con fumigación y refrigeración.
Junto con lo anterior, todas las manzanas chinas deben contar con un certificado fitosanitario con una declaración adicional que indique que todas las condiciones para la importación se han cumplido, y que el envío ha sido inspeccionado y encontrado libre de plagas cuarentenarias.
La regla entrará en vigencia el 26 de mayo de 2015.
Comentarios
Publicar un comentario