viernes, 29 de mayo de 2015

Cítricos de Sudáfrica llegarán anticipadamente a EE.UU.

Las excelentes condiciones climáticas en las regiones occidentales y del norte del Cabo en Sudáfrica han contribuido a una cosecha de cítricos más temprana de lo normal, por lo que los primeros envíos con destino a EE.UU. llegarán en las próximas dos a tres semanas.
Naranjas Navel Sudafricanas
Naranjas Navel Sudafricanas
Un representante del Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF) -un consorcio de alrededor de 300 productores elegibles para exportar a EE.UU.- dijo que la calidad general de la fruta se veía muy prometedora.
“Las condiciones climáticas favorables y una óptima maduración de las frutas determinaron el inicio del período de cosecha. Nuestros productores creen que, en términos de color de la fruta y calidad, es tal vez el mejor fruto en años para empezar la temporada”, dijo la CEO, Suhanra Conradie, en un comunicado.
“Lo que ha hecho al programa tan exitoso es el compromiso de ofrecer los mejores cítricos de Sudáfrica al mercado estadounidense y hacerlo de una manera muy disciplinada”, comentó.
“Esto hace que sea un negocio exitoso y sostenible a través de una calidad constante y un suministro confiable”, aseveró.
El primer buque convencional llegará al Puerto de Filadelfia el 15 de junio con alrededor de 3.800 pallets de easy peelers y naranjas Navel. Otros dos buques convencionales están programados para el 25 de junio y 6 de julio.
“El plan detallado del envío tiene buques convencionales que llegarán hasta octubre, por lo general cada 10 a 12 días, dependiendo de la demanda del mercado. Los buques portacontenedores con volúmenes más pequeños llegarán entre tanto para asegurar un suministro constante de nuestros cítricos“, dijo Conradie, añadiendo que el proyecto piloto del Puerto de Houston para recibir envíos continuaría, proporcionando un acceso clave para la ampliación hacia las regiones del Medio Oeste y el Lejano Oeste de EE.UU.
Conradie dijo que era posible que los volúmenes siguieran aumentando anualmente, habiendo incrementado un 12% la temporada pasada para llegar a 45.000 toneladas métricas (TM).
La WCCPF dijo que estaba observando de cerca los debates en curso en el Congreso de EE.UU. mientras la discusión sobre la renovación de la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA) continúa. La AGOA es el principal acuerdo comercial entre EE.UU. y África, el que se renovará a finales de este año, tras haber sido implementado en el 2000.
“Sudáfrica, incluyendo el programa de cítricos, se ha beneficiado de la AGOA”, dijo Conradie.
“Tenemos la esperanza que va a ser renovada, ya que forma una parte imprescindible del éxito de este programa, creando nuevos puestos de trabajo, tanto en Sudáfrica como en EE.UU.”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario