Ir al contenido principal

Ecuador logra incrementar ventas de banano en China

El banano ecuatoriano continúa teniendo éxito en el gigante asiático, tras el increíble aumento de 540,77% en las exportaciones durante 2014.
Actualmente, y gracias a una segunda campaña de promoción, las ventas de banano en China se han incrementado, beneficiando a los exportadores quienes se posicionan cada vez mejor en el mercado chino.
Campaña banano/PRO ECUADORY es que tras el éxito de la campaña de Promoción de Banano ecuatoriano realizada en el sur de China en la cadena de supermercados Aeon en 2014, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras [PRO ECUADOR] -a través de sus Oficinas Comerciales en Cantón y Shanghái- en colaboración con la empresa Goodfarmer, lanzaron una segunda campaña de Promoción de Banano, ahora en el este del país.
Para concretar la iniciativa, se escogieron diez supermercados de las más grandes, reconocidas y relevantes cadenas: Carrefour, Auchan y Metro, en las ciudades de Shanghái, Nanjing y Hangzhou, del 23 al 31 de mayo de 2015, señaló PRO ECUADOR.
De este modo, y durante el primer día de campaña, los diez supermercados vendieron 436 cajas de banano en comparación a las 250-300 cajas que normalmente venderían un sábado, cifra que representa un incremento en las ventas del 58.5% en el primer día de campaña.
La entidad perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador busca continuar con la campaña de posicionamiento del banano ecuatoriano en el mercado chino. El objetivo es que la fruta sea reconocida como un producto Premium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech