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Ministra Silva: Exportaciones de pisco crecieron 168% en los últimos cinco años

Se organizará el Festival Nacional del Pisco del 17 al 19 de julio en Círculo Militar de Chorrillos
Ø  Participarán de 110 expositores de las cinco regiones productoras del país
Ø  Se espera asistencia de más de 9 mil personas entre compradores nacionales, compradores internacionales y público en general
Lima, 13 de mayo de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez, anunció la realización de la décimo octava edición del Festival Nacional del Pisco, que se realizará del 17 al 19 de julio en el Círculo Militar de Chorrillos, oportunidad en la que participaran 110 productores de nuestra bebida de bandera, y más de 9 mil asistentes entre compradores locales e internacionales y público en general.
En dicha ocasión, la titular del Mincetur indicó que el pisco es para los peruanos un símbolo de costumbres y tradiciones, que nos representa en todo el mundo como uno de los mejores embajadores del país. “Mincetur y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinamos para que en todos nuestros eventos oficiales de promoción de exportaciones, turismo e inversiones en el exterior se ofrezca nuestra gastronomía acompañada del pisco en sus principales presentaciones”, destacó.
Asimismo, indicó que en los últimos cinco años, las exportaciones de pisco se incrementaron en 168%, alcanzado en el 2014 ventas por más de US$ 5,5 millones. Además, en el primer trimestre del 2015, estas vienen creciendo en 38,6% con relación a similar período del 2014, siendo los principales mercados de destino Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.
“La tarea de promocionar y posicionar al pisco a nivel internacional responde a una estrategia desarrollada conjuntamente con el sector privado. Hoy tenemos más de 80 empresas exportadoras que atienden a 85 mercados internacionales”, indicó la Ministra  Silva.
Por tal motivo, destacó que la organización del Festival Nacional del Pisco, es un esfuerzo conjunto del Consejo Regulador del Pisco, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias y supermercados Wong, que permitirá integrar la cultura e historia del pisco en todos los peruanos y para tal efecto, el programa del evento incluirá exhibiciones sobre cata, charlas especializadas a cargo de destacados expositores, espectáculos musicales, zona de juegos infantiles, patio de comida y estaciones de coctelería.
Asimismo, informó que en materia de promoción de las exportaciones del pisco, su sector a través de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), vienen trabajando para que las empresas y productores participen en EXPO Perú Corea del Sur y Tales of the Cocktail en Nueva Orleans (EE.UU.), ambas actividades  a realizarse en julio, en el Salón del Pisco en la Feria Internacional Expoalimentaria en agosto en el Perú y en Barconvent, en Berlín (Alemania), entre otras actividades.
Adicionalmente, destacó que a través de Promperú se viene apoyando a los productores de pisco interesados en exportar, a través de la Ruta Exportadora con la idea de generar capacidades y fortalecer la imagen del pisco en el exterior.


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