miércoles, 27 de mayo de 2015

Minagri proyecta que producción de papa crecería más de 5% este año

 
(Agronegocios.pe) La producción de papa crecería más de cinco por ciento este año, respecto al 2014, por la mayor articulación del sector y los nuevos mercados a los cuales el Perú puede exportar, indicó hoy la directora de Negocios Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Mirna Zuzunaga.
“Ello también se logrará gracias al mayor apoyo al sector, mediante el financiamiento y articulación con los compradores”, agregó.

Refirió que dicha producción ha venido incrementándose, año a año, pues por ejemplo en el 2002 se registró un nivel de tres millones de toneladas y en el 2013 de 4.57 millones de toneladas.

“En el 2014 fue de alrededor de los 4.7 millones de toneladas y esperamos este año poder incrementarla en cinco por ciento”, manifestó a la agencia Andina.

Sustento de familias

También señaló que el cultivo de dicho alimento representa el sustento de 711,313 familias y que las áreas agrícolas de mayor producción están en Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, entre otros, concentrándose el cultivo en un 90 por ciento en la sierra.

“Los mejores rendimientos y la mayor calidad y variedades de papa son las que se vienen en la producción y cosecha de estos meses, como son mayo, junio y julio”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario