Minagri proyecta que producción de papa crecería más de 5% este año

 
(Agronegocios.pe) La producción de papa crecería más de cinco por ciento este año, respecto al 2014, por la mayor articulación del sector y los nuevos mercados a los cuales el Perú puede exportar, indicó hoy la directora de Negocios Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Mirna Zuzunaga.
“Ello también se logrará gracias al mayor apoyo al sector, mediante el financiamiento y articulación con los compradores”, agregó.

Refirió que dicha producción ha venido incrementándose, año a año, pues por ejemplo en el 2002 se registró un nivel de tres millones de toneladas y en el 2013 de 4.57 millones de toneladas.

“En el 2014 fue de alrededor de los 4.7 millones de toneladas y esperamos este año poder incrementarla en cinco por ciento”, manifestó a la agencia Andina.

Sustento de familias

También señaló que el cultivo de dicho alimento representa el sustento de 711,313 familias y que las áreas agrícolas de mayor producción están en Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, entre otros, concentrándose el cultivo en un 90 por ciento en la sierra.

“Los mejores rendimientos y la mayor calidad y variedades de papa son las que se vienen en la producción y cosecha de estos meses, como son mayo, junio y julio”, añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro