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MACA: En 36% se elevan sus ventas externas







Ø Entre enero y junio del presente año, Estados Unidos, Japón y Canadá fueron los principales mercados de destino del producto bandera peruano
Las exportaciones de maca en el primer semestre del año registraron un incremento de 36% llegando a superar los US$ 4.72 millones, informó José Quiñones Baltodano, Subdirector de Promoción Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Este producto bandera, originario de las zonas altoandinas tiene propiedades energizantes, así como nutricionales y funcionales: disminución del estrés, aumento del vigor y resistencia física, mejora de la percepción y el estado de ánimo, entre otros.
“Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló Quiñones.
El funcionario manifestó asimismo que los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con US$ 2 millones (37% de incremento y 42% de participación), seguido de Japón con US$ 939 mil (187% de aumento y 20 % contribución) y Canadá con US$ 320 mil.
Las presentaciones más demandadas fueron en polvo (52%), seguido de cápsulas y extracto.
Como otros productos del biocomercio, la maca se lucirá en PERÚNATURA, feria especializada en productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que se realizará en el marco del Expoalimentaria del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas.
PERÚNATURA es organizada por PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

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