Ir al contenido principal

Promoviendo el mango entre los consumidores de EE.UU

Volumen importado alcanzó las 810 millones de libras en 2011
La disponibilidad anual per cápita de mango en EE.UU aumentó un 35% desde 2005 hasta un estimado de 2.53 libras por año en 2011. Por su parte el volumen importado alcanzó las 810 millones de libras en 2011, de acuerdo a cifras entregadas por la National Mango Board (NMB).
Fotografía: National Mango Board
Consultada por www.portalfruticola.com sobre el mercado de esta fruta en EE.UU, Megan McKenna, directora de marketing de la NMB comentó que el mango es bastante popular entre los niños.
“Dedicamos tiempo en llegar a las madres y a los niños para que comen más mango”, dijo.
Para algunos consumidores comer mango puede resultar una tarea difícil. McKenna nos comenta que la entidad se ha centrado en entregar mensajes al público sobre cómo cortar, seleccionar, madurar y usar la fruta en la vida cotidiana.
“Creemos que más personas están aprendiendo a comer la fruta”, indicó, una que posee diversos antioxidantes y más de 20 vitaminas y minerales.
“Los mangos son una excelente fuente de vitamina A y C y una buena fuente de fibra. Además los mangos sólo tienen 100 calorías por porción”, explicó.
Oferta y producción
México, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala y Haití son los principales proveedores de mango de EE.UU. La oferta de estos países permite que la fruta esté disponible durante todo el año.
Si bien se pueden encontrar diversas variedades, son seis las más comunes: Ataulfo, Haden, Francis, Kent, Keitt y Tommy Atkins. También es posible encontrar, en menor cantidad, variedades como Edward, Kesar, manila, Palmer y Alphonse.
“Hemos visto una mejora en la calidad y mucho en parte al manual de prácticas de poscosecha de la National Mango Board”, señaló McKenna.
“Dedicamos tiempo en visitar a los principales países productores y dirigimos reuniones para ayudar a los productores, empacadores y transportistas a mejorar la calidad”.
A nivel local, si bien el mango ha sido producido en EE.UU por poco más de un siglo, la producción comercial a gran escala es limitada. Como la fruta necesita de un clima tropical para florecer la producción de la fruta se limita a California, Florida, Hawái y Puerto Rico.
Programas y marketing
McKenna nos cuenta que la NMB tiene diversos planes de marketing para la fruta, los cuales tendrán un impacto en el mercado desde fines de verano hasta inicios de inverno.
Entre ellos se incluyen artículos en diarios, difusión de mensajes saludables relacionados a la fruta, presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter y Blog), como también actividades a nivel de retail y foodservice.
Recientemente la NMB anunció la expansión de sus promociones para consumidores, retail y foodservice, así como sus programas de nutrición, salud e investigación en salud alimentaria comenzando el cuarto trimestre, gracias al aumento al gravamen en los mangos frescos vendidos en EE.UU.
Con este aumento la NMB ejecutará varias iniciativas interesantes. A nivel de consumidor la entidad informó que habrá un enfoque en las vacaciones, destacándose la disponibilidad de la fruta, así como su versatilidad en diversas recetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...