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BASF lanza AgroPunto, dirigido a agricultores y productores chilenos

Durante la Fruittrade 2012.
En el marco de la Fruittrade 2012 la compañía líder mundial en productos químicos BASF, presentó la plataforma online AgroPunto: un sitio web orientado a crear una comunidad de productores y agricultores chilenos, donde puedan relacionarse y acceder a una red de soluciones, servicios y beneficios destinados a satisfacer sus necesidades.
Santiago Farinati, gerente de marketing de BASF Agro en Chile y Perú, detalla que la iniciativa nace “en un contexto donde los agricultores tienen cada vez mayores necesidades, requieren información permanente para su labor, están empezando a cambiar su consumo de internet y redes sociales. A todas esas necesidades da respuesta AgroPunto”.
Añade que “nuestra estrategia no es vender un producto sino hacer más exitosos a los agricultores. Desde esa concepción lanzamos AgroPunto entendiendo qué necesitaban para ser exitosos”.
Enfatiza que es resultado de “un trabajo de un año y medio y nuestra expectativa es tener la mayor cantidad de productores que se asocien. No hay límites para asociarse”, puntualiza Farinati. Añade que es el primer país donde BASF Agro lanza esta plataforma ya que si bien existen en otros países iniciativas similares, lo hacen desde otra perspectiva.
El ejecutivo puntualiza que “no es el típico lanzamiento” que BASF realiza, ya que nueve de cada diez lanzamientos que la compañía realiza, están enfocados a productos químicos.
AgroPunto ofrece a los inscritos una serie de beneficios. Sus usuarios podrán acceder a informes climatológicos mensuales por zona y un comparativo climático por regiones y comunas.
Tendrán acceso también a un directorio de empresas relacionadas al agro y podrán publicar y recibir ofertas de empleos, visibilizar los eventos de la industria, hacer preguntas a expertos y acceder a descuentos y promociones especialmente diseñados por los socios estratégicos de AgroPunto, entre los que destacan Analab Chile, AgroPresición, Fedesoft y Empack, entre otros beneficios.
AgroPunto es de libre inscripción. Para acceder se debe ingresar a www.agropunto-basf.cl y llenar un formulario de inscripción. Una vez registrados recibirán un correo de confirmación en su email y en un plazo no superior a 7 días hábiles llegará a su distribuidor habitual un KIT de bienvenida con la credencial que lo valida como AgroSocio. No obstante, desde el minuto de su inscripción los usuarios quedan habilitados para navegar por el sitio web y acceder a los beneficios y soluciones disponibles.
“Día del agricultor”
En el marco del lanzamiento de AgroPunto, BASF conmemoró también el Día del Agricultor, una iniciativa impulsada en conjunto con el Ministerio de Agricultura y que busca revalidar y destacar el rol de agricultores y productores ante la sociedad.
Se trata de una instancia que permanecerá a largo plazo y que será celebrada de ahora en adelante cada 8 de octubre.
En la ocasión se entregó el premio al Agricultor Innovador con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, para dar el puntapié inicial a la celebración de este día. El premiado fue Rafael Henríquez, de Agrobiotruf.
El gerente de marketing de BASF Agro en Chile y Perú explica que “el agricultor para la sociedad es cada vez más relevante y queremos realzar su valor ante la sociedad”. En este caso Henríquez fue premiado por innovar en el negocio de las trufas.
www.portalfruticola.com

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