Ir al contenido principal

Tiendas de conveniencia se toman la región del Asia – Pacífico

Crecimiento mayor al experimentado por otros formatos
A pesar de la incertidumbre económica mundial las ventas de alimentos envasados en la zona del Asia Pacífico aumentaron un 13% durante el último año, mientras que en volumen lo hicieron en un 6%. 
De acuerdo al reporte “2012 Retail and Shopper Trends Report” de Nielsen  los precios de los alimentos siguen siendo un punto de contención para los consumidores a lo largo de esta región. Como respuesta al aumento en los precios, muchos clientes están adoptando un enfoque más cauteloso respecto a sus gastos, lo que ha provocado que las personas realicen menos viajes a las tiendas de alimentos pero con mayor frecuencia.
Además los consumidores están cambiando sus hábitos de compra a canales de comercialización más modernos – aproximadamente un 1% más por año – a medida que se adaptan a la gama más amplia de tiendas, al ambiente de compra y a los precios más bajos que ofrecen estos canales.
Nielsen detalla que el número de tiendas más modernas ha aumentado un 11% en el último año, superando las 270,000. Se ha observado una fuerte inversión en ellas en Vietnam, Filipinas y Tailandia.
Las tiendas de conveniencia van por el mismo camino con más de 81,000, con una gran expansión en países como Corea del Sur. A nivel general son este tipo de tiendas las que han experimentado el crecimiento más rápido en comparación a cualquier otro formato, con un 15%.
A pesar que los consumidores están buscando reducir sus gastos generales en alimentos, las ofertas de productos premium están experimento un fuerte crecimiento, sobre todo en aquellos productos que ofrecen un beneficio “claro y tangible”.
Como respuesta al aumento de los viajes a las tiendas de alimentos, los retails están ampliando el número de tiendas en todos los formatos, con aquellas de menor tamaño experimentando el mayor crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...