EE.UU: Michigan listo para una nueva temporada de manzana


Manzanas Portalfruticola

Optimismo entre los productores luego de las pérdidas del año pasado
Los productores de manzana en el estado de Michigan (EE.UU) contarían con una mejor cosecha esta temporada, luego que eventos climáticos extremos arrasaran con gran parte de los cultivos en 2012.
“Nuestros productores se sienten muy positivos respecto a la cosecha 2013″, señaló la directora ejecutiva del Comité de Manzanas de Michigan, Diane Smith.
“Tuvimos una helada a principios de mes, pero la mayoría de los huertos tuvo poco daño o casi nulo. Hubo un montón de flores en los árboles y esperamos que la madre naturaleza nos sonría este verano”.
Aunque es muy pronto para predecir cuántas manzanas serán cosechadas, los productores y expertos de la industria están complacidos con la forma en que el clima primaveral ha progresado y esperan cosechar manzanas de buena calidad.
Por el contrario una temprana ola calor, seguida de heladas en la primavera del 2012, hicieron que los productores cosecharan menos del 10% de lo usual, lo cual promedió entre  20-23 millones de bushels (*). En cambio este año, la primavera se mantuvo fresca y floreció en la fecha típica, a mediados de mayo.
“Hubo un aspecto muy positivo de no cultivar en 2012, los árboles de manzana son muy saludables y robustos entrando a la temporada 2013”, dijo Amy Irish-Brown, Académica de Extensión de la Michigan State University.
“Ha sido fácil de ver la abundancia de florecimiento que la primavera ha dejado en los árboles y hay muchas más hojas de lo normal en esta estación. Esto conducirá a un potencialmente excepcional cultivo de manzanas en el otoño. Árboles saludables producen frutas más sabrosas, coloridas y dulces”, agregó.
De acuerdo al Comité de la Manzana de Michigan, no será hasta agosto cuando la industria pueda precisar con exactitud el tamaño del cultivo. Sin embargo, los productores están alegres porque tendrán presencia en el mercado este año.
“Nuestros productores, cargadores y procesadores desean volver a los departamentos de producción y a las tiendas. Hemos escuchado a mucha gente que realmente extrañó las manzanas de Michigan el año pasado y estamos muy emocionados de volver al mercado”, dijo Smith.
 (*) 1 bushel = 42 libras.

Comentarios