Grupo empresarial chino enviará misión a Perú para estudiar inversión en energías renovables

Motivados por la presentación de oportunidades de inversión en la sierra que hizo el presidente de Sierra Exportadora en el Foro Temático de Economía y Comercio Agrícola,        en Beijing, un importante grupo empresarial chino decidió enviar una misión a Perú, que llegará en el lapso de dos meses, para estudiar la posibilidad de invertir en energías renovables en la zona andina.

Como se sabe, muchas zonas de la Sierra peruana no cuentan con energía.  Aunque el consumo de energías renovables es aún alto, resultaría más alto el tendido de redes eléctricas para cubrir todo el Ande. 

“Es ahí donde el uso de energía solar o energía eólica,  especialidades de este grupo empresarial, puede convertirse en una gran alternativa”, afirmó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora.

Agregó que la inversión en energías renovables permitiría desarrollar negocios productivos en la Sierra tales como centros de procesamiento de quinua, plantas procesadoras de leche, plantas procesadoras de trucha y plantas de elaboración de quesos madurados.

“Es urgente dar alternativas de generación de energía a las pequeñas unidades productivas, las PYMEs andinas, para promover sus emprendimientos”, dijo Velásquez Tuesta.

El grupo empresarial interesado en realizar estas inversiones en el Perú se dedica, además del desarrollo de proyectos energéticos solares y eólicos,  a la exportación de paneles fotovoltaicos para varios países. 

Según información de la Asociación Peruana de Energías Renovables (APER), la cartera de inversiones en energías renovables no convencionales (eólica, solar, biomasa y pequeñas hidroeléctricas) llega en Perú hasta los $430 millones. 

El uso de energías renovables  permite proteger el medio ambiente. 

Comentarios