Este sábado 15, en Puerto Maldonado :Analizarán situación del agro de Madre Dios, en primer ‘Desayuno Agrario Descentralizado’, del Agrobanco

La presencia del crédito agrario y las perspectivas de desarrollo del agro en la región Madre de Dios, serán analizadas durante el primer ‘Desayuno Agrario Descentralizado’, convocado por el Banco Agropecuario - Agrobanco, para el sábado 15 del presente, en la ciudad de Puerto Maldonado.

"Agrobanco y Madre de Dios, Socios para el Desarrollo Agropecuario", es el lema de la jornada descentralizada a la que han sido invitados más de un centenar de representantes del Gobierno Regional, Municipalidades Provincial y Distritales, Dirección Regional Agraria, Organizaciones, Productores Agropecuarios, Empresarios forestales, madereros, castañeros, caucheros.

El ‘Desayuno Agrario Descentralizado’, busca compartir con productores, empresarios, dirigentes de gremios, estudiosos del interior del país, información relevante sobre la realidad agropecuaria de las regiones, y a partir de ella y de los aportes que se reciban de los asistentes, el Banco pueda adoptar medidas orientadas a mejorar la gestión en beneficio de los productores agrarios.      

La exposición central sobre las perspectivas del desarrollo agropecuario en Madre de Dios, estará a cargo del empresario e investigador Fernando Cilloniz Benavides, presidente de la consultora especializada Inform@ccion.

El Gerente Zonal Sur del Agrobanco, Edhy Vergara, presentará la situación del crédito agropecuario y forestal en la región, donde la presencia de esa entidad de desarrollo se viene consolidando a través de la línea de crédito forestal implementada para promover el aprovechamiento racional de la madera y la recuperación de bosques.

El primer Desayuno Agrario Descentralizado del Agrobanco, institucionalizado como escenario de análisis y debate de la situación agropecuaria nacional,  se realizará en el auditorio del Hotel Don Carlos, el sábado 15 de junio, a partir de las 8 AM.

Comentarios