Realizarán labores a nivel de cultivos.
Reforzar el potencial de la industria de berries es el objetivo prioritario de de la Asociación de Productores de Sudáfrica (SABPA, por sus siglas en inglés), conformada hace poco menos de un año.
Uno de sus objetivos es mantener contacto con entidades gubernamentales, realizar trabajo a nivel de cultivos, estar en contacto con asociaciones internacionales de berries y compartir información con la industria.“Es bueno contar con una entidad que para abordar los asuntos de la industria en vez de tener productores y exportadores que de forma individual se relacionan e involucran con asuntos legislativos”, comentó Trevor McKenzie, presidente de SABPA en entrevista con www.portalfruticola.com
Para esta temporada la asociación estima un aumento en la producción, un 40% mayor que el año pasado, totalizando alrededor de 3.000 toneladas métricas. Del total, 1.200 TM corresponderían a arándanos. La misma cantidad pero de frambuesas serían destinadas a exportación.
“Los volúmenes están aumentando. Hay muchos cultivos jóvenes que están entrando en producción. Nuestro foco de exportación será Reino Unido donde los consumidores han recibido con satisfacción la fruta y comienzan a pedir más arándanos y frambuesas”.
McKenzie añadió que la industria ha realizado envíos en pequeños volúmenes a Europa y Lejano Oriente, aunque detalla que el interés no fue tan bueno como el de Reino Unido, donde los principales importadores son cadenas de supermercados.
“Creo que nuestro principal Mercado crecerá. Tenemos un buen producto de exportación, tenemos variedades y un sistema de producción capaz de competir en el mercado”.
Asegura que si bien Sudáfrica no puede competir con Chile en términos de volumen sí lo puede hacer en términos de calidad.
www.portalfruticola.com
Comentarios
Publicar un comentario