- Se ajustaron las estimaciones para el Valle del Río Hex
A través de un comunicado la entidad reportó que los fuertes vientos provocaron que algunos parrones colapsaran en ciertos bloques, mientras que el daño dejado por el granizo fue del 5% al 60% en otros boques.
Si bien SATI señaló que es muy pronto para entregar un cálculo exacto de los daños, se estima que unas 500.000 cajas de uva de mesa se perdieron durante la tormenta.
La estimación inicial de la temporada, de 17,8 – 18,2 millones de cajas, se ajustó a 17,3 – 17,7 millones de cajas para el periodo 2011/2012.
Otros cultivos
Condiciones climáticas adversas también se han dejado sentir en la zona occidental del país, en donde los productores de cítricos tuvieron que enfrentan los embates del ciclón Dando.Según lo reportado por la Citrus Growers Associacion of Southern Africa (CGA)no se espera un mayor impacto en los cultivos.
Justin Chadwick, CEO de CGA señaló si bien la cantidad de agua caída pudo haber interrumpido las operaciones y dañado algunas infraestructuras, no se espera que esto tenga una mayor influencia en los cultivos en 2012.
Fuertes lluvias se registraron en Hoedspruit y Onderberg Region.
Comentarios
Publicar un comentario