· Falta de lluvias ha afectado el crecimiento de la fruta
En California cerca de un 10% de las naranjas Navel y un 20% de las mandarinas han resultado afectadas como resultados de las heladas que se dejaron sentir en la zona, informó el periódico estadounidense The Packer.
Bob Blakely, director de relaciones de la California Citrus Mutual comentó que muchos de los productores han gastado de dos a tres veces más de dinero en medidas de protección contra las bajas temperaturas en comparación a una temporada normal.
Si bien la falta de lluvias ha afectado al crecimiento de la fruta, el frío le ha dado un mejor color y calidad a la piel de los cítricos.
Al 25 de enero todavía quedaba por cosechar un 70% de las Navels, consignó el medio.
Por su parte Barney Evans, vicepresidente de ventas de Sun Pacific Shippers indicó que esperan que su producción de mandarinas Murcott baje un 10%-15% esta temporada debido al frío, pero como se espera que la producción sea mayor las pérdidas no deberían afectar las promociones.
Frutillas
En el caso de las frutillas, según cálculos preliminares de la California Strawberry Commission publicados por el medio los volúmenes en Santa María podrían verse afectados hasta mediados de febrero.Otros productores y exportadores de la berry indicaron que no se han visto mayores efectos sobre la fruta.
Noticia relacionada:
Comentarios
Publicar un comentario