· Un 72% de la fruta consumida durante el evento sería mexicana
Mairim Martínez, vocera de Avocados From Mexico indicó que estudios han demostrado que las mujeres entre 25 y 54 años, con grandes familias y niños, se encuentran entre los grandes consumidores de aguacate.
EE.UU es el principal mercado para los aguacates de México.
Se acerca una nueva edición del Super Bowl y con ello una serie de actividades para promocionar el consumo de aguacate entre los aficionados a este deporte. En www.portalfruticola.com conversamos con Avocados From Mexico para conocer las iniciativas de marketing que se están llevando a cabo, así como las estimaciones de envío de la fruta durante el evento deportivo.
Desde la semana del 15 de enero hasta la del 5 de febrero - día en que se llevará a cabo el Super Bowl - se estima que el volumen de aguacate en EE.UU alcanzaría las 49.394 toneladas. De esta cifra se espera que más del 72% del aguacate consumido sea mexicano.Previo al gran evento Avocados From Mexico ha promovido el consumo de la fruta en diversas formas. Entre ellas un concurso de recetas a través de Facebook, en donde los concursantes debían entregar una receta original que contuviera aguacate.
De estas se escogerán las 10 mejores, las cuales serán publicadas como finalistas en la página de la red social de la entidad.Este concurso es parte de una campaña integral que incluye también la promoción de aguacate mexicano en puntos de venta y con materiales alusivos y con imágenes del Super Bowl, así como comerciales en televisión y radio durante las semanas previas el evento.
Consumidor latino y estadounidenseMairim Martínez, vocera de Avocados From Mexico indicó que estudios han demostrado que las mujeres entre 25 y 54 años, con grandes familias y niños, se encuentran entre los grandes consumidores de aguacate.
En cuanto al impacto del consumidor latino indicó que esta fruta es un alimento básico en sus hogares y que la incidencia de su uso es alta.
“En un informe presentado por el Consejo de la Hass Avocado Board en mayo de 2011, se encontró que cuatro de cada cinco hispanos dicen que compran aguacate para comer o servir en casa al menos una vez al mes y 50% dice que lo hace al menos una vez a la semana”.“Lo aguacates de México evocan un sentimiento de nostalgia para los consumidores latinos que crecieron comiendo aguacates y prefieren la fruta de México”, dijo.
La fruta también ha crecido en popularidad entre los estadounidenses, en gran parte gracias a la demanda por el producto.“Hoy en día, los aguacates se ven en más y más recetas y en los EEUU muchos restaurantes populares han agregado guacamole a su menú. Los últimos datos de ventas de “Perishables Group” demostraron que la categoría de aguacate creció un 22% en el 2010; superando el crecimiento de las otros principales 20 frutas, nueces y verduras en el departamento de productos frescos”.
Durante la temporada 2011/12 se enviaron más de 680 millones de libras de aguacate a EE.UU, un aumento aproximado del 10% en comparación a la temporada anterior cuando se enviaron 617 millones de libras de la fruta.EE.UU es el principal mercado para los aguacates de México.
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