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Mercado asiático empuja exportaciones de mandarina peruana

Crecieron un 15% en comparación a 2010

En un 15% se incrementaron los envíos de mandarina peruana entre enero y noviembre de 2011 en comparación a 2010, alcanzando US$40.3 millones, informó la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX).
De acuerdo a lo reportado por la entidad el crecimiento se debió a una mayor apertura del mercado en el continente asiático en donde países como Singapur e Indonesia se han mostrado interesados en distribuir la fruta, entre otras cosas, por su alta calidad.
“Singapur e Indonesia son nuevos destinos para nuestras mandarinas, mientras que Hong Kong he retomado su importancia, por ello debemos trabajar la promoción de este fruto a fin de lograr su consolidación en el mundo” señaló Alfredo Paredes, gerente de Agroexportaciones de ADEX.
Actualmente las mandarinas suponen el 5% del total de los envíos de fruta peruana.
Mercados de destino
Entre enero y noviembre de 2011 Reino Unido fue el principal destino de las exportaciones de mandarina con compras por US$12.5 millones, de acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercio ADEX DATA TRADE (ADT).

A este le siguió Canadá (US$7.8 millones) y los Países Bajos (US$7.3 millones).
Más abajo en la lista se ubicó Hong Kong, con compras por US$160 mil.

Cabe destacar que los envíos a Singapur – que se efectuaron por primera vez - alcanzaron los US$29 mil, mientras que a Indonesia se exportaron mandarinas por US$25 mil.
En total la fruta se envío a 31 mercados, informó ADEX.


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