Ir al contenido principal

ADEX HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DEL PAÍS PARA LEGISLAR CON ORDEN Y REGLAS DE JUEGO CLARAS

ü  Representante de ADEX recordó que desde hace algunos días su gremio se ha pronunciado en contra de una serie de iniciativas legales que considera contraria al objetivo de consolidar nuestra oferta exportable en el mundo.

Jueves 26 de enero del 2012.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, hizo un llamado a las autoridades políticas y económicas del país para impulsar el crecimiento del Perú, con orden y reglas de juego claras que permitan la consolidación de la actividad exportadora, una de las principales generadoras de empleo y de recursos.

“Hacemos una invocación al presidente Ollanta Humala y a su gabinete, al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y a los jefes de bancada a crear los espacios para la participación, para la reflexión y para la construcción de objetivos país a partir de los cuales se realice la acción legislativa y de gobierno”, sostuvo.

Reconocemos y aplaudimos los esfuerzos que el presidente Ollanta Humala está realizando para colocar al Perú como un país atractivo a las inversiones en distintos fueros internacionales y misiones, pero ello no terminará de dar frutos si de manera interna se toman medidas que ahuyentan el ingreso de nuevos capitales.

Desde ADEX percibimos que se plantean iniciativas que no suman, sino que restan, desalentando la inversión y la creación de empleo, que perpetúan el gran mal de la informalidad, que proyectan la imagen de un Estado aparentemente fuerte en sus leyes pero ausente en la exigencia del cumplimiento de las mismas.

Por ello, el representante gremial recordó que desde hace algunos díassu gremio se ha pronunciado en contra de una serie de iniciativas legales que considera contraria al objetivo de consolidar nuestra oferta exportable en el mundo. “Nos preocupa el desorden político causado por algunos congresistas y funcionarios públicos, que al margen de sus buenas intenciones, proponen leyes o dictan normas sin efectuar un análisis previo sobre la repercusión de sus propuestas”, manifestó.

Varilias Velásquez destacó que lo que el país necesita es crecimiento y bienestar, y para lograr ambos objetivos se requiere de la mejora continua de la productividad. Por ello lamentó que existan diversas propuestas para modificar o derogar los regímenes laborales que han hecho posible el boom exportador y el crecimiento del país.

“Observamos una carencia de visión de futuro en los autores de estas propuestas. Debemos considerar que el mundo ha cambiado, y hoy se presenta dinámico y complejo. Por lo tanto, cuando se pretende regular más cosas, se está revelando una concepción del siglo pasado”, dijo.

Agregó que su gremio no está en contra de velar por los derechos del trabajador, pero sí consideró que está mal hacerlo dándole las espaldas a la realidad económica que se quiere normar. “El presente y el futuro del país demandan a los expertos laboralistas concebir un régimen laboral moderno”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú es

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc