Hasta las instalaciones de la exportadora chilena Frusan, llegaron esta mañana dos inspectores de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) para supervisar los primeros embarques de arándanos chilenos frescos a China continental.
Se trata de la primera inspección realizada a la fruta y con la cual se dio el “vamos” a las exportaciones a la nación asiática. De acuerdo a lo informado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los delegados chinos permanecerán en el país por unos días más con el objetivo de conocer cómo opera la industria. Para ello recorrerán huertos e infraestructura.
La inspección se realizó en conjunto con autoridades del SAG quienes verificaron que la fruta cumpliera con los requisitos establecidos en el protocolo fitosanitario, firmado a mediados de este año.
El primer embarque de Frusan tendrá como destino Shang Hai. Se trata de un envío aéreo que antes de arribar a la nación asiática, tendrá una escala en Sidney. Son 220 cajas de arándanos, correspondientes a la variedad Duke.
Noticia relacionada: Arándanos chilenos cada vez más cerca de China
www.portalfruticola.com
Comentarios
Publicar un comentario