Ir al contenido principal

EXPORTACIÓN DE PISCO CRECIÓ 23.8% EN PRIMER BIMESTRE

ü  ADEX informó que envíos sumaron US$ 650 mil y tuvieron como destinos EE.UU., seguido de Chile, Japón y Alemania.

ü  Para seguir posicionándolo en el extranjero,  se realizará el Salón del Pisco en la Expoalimentaria 2013 en donde se mostrará una gran diversidad de cocteles.

Viernes, 26 de abril del 2013.- Sólido crecimiento del pisco. Los envíos de la “Bebida de bandera” en los dos primeros meses del año sumaron US$ 650 mil, lo que significó un incremento de 23.8% respecto al mismo periodo del 2012, cuando los envíos ascendieron a US$ 525 mil, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Este resultado se debe al trabajo de promoción y posicionamiento logrado por las empresas peruanas con el apoyo de diversas instituciones públicas con el ministerio de RR.EE., el ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), el ministerio de Agricultura (Minag) y el ministerio de la Producción (Produce), entre otras instituciones.

En el primer bimestre del año el pisco llegó a un total de 13 mercados, cuyo ranking fue liderado por EE.UU. con pedidos por US$ 440 mil, y un crecimiento de 53.8%. Hay que señalar que ese destino representó el 67.6% de los envíos totales.

Le siguió Chile con pedidos por US$ 124 mil, Japón (US$ 27 mil) y Alemania (US$ 19 mil), los que concentraron el 19%, 4.1% y 2.9% de las exportaciones totales, respectivamente. Otros destinos son Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los objetivos del sector privado es diversificar los destinos, por lo que priorizará su participación en ferias internacionales. En ese sentido, un grupo importante de empresas del sector se harán presentes en el “Salón del Pisco” que se realizará en el marco de la feria Expoalimentaria 2013 (del 15 al 17 de octubre próximo)

Según informó ADEX, a seis meses de su realización, el “Salón del Pisco” ya está casi completo, con la participación de empresas representativas como Bodegas y Viñedos Tabernero, Agrícola Viña Vieja, Santiago Queirolo, Vitivinícola Majoro, así como pequeños productores de Lima y Tacna apoyados por sus respectivos gobiernos regionales.

En el “Salón del Pisco”, un grupo de especialistas prepararán una diversidad de cocteles para ser degustados por los compradores internacionales. Usarán el pisco y frutas de exportación como la guindilla, la guayaba, la lúcuma, el limón, el maracuyá, camu camu, fresa, entre otros.

Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las principales empresas exportadoras de pisco en el primer bimestre del año fueron Destilería La Caravedo S.A.C., Inversiones Alepa S.A., Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C, Bodega San Antonio S.A., Viñedos Santo Tomás S.A.C., Bodegas San Luis S.A.C., Viña Tacama S.A., Santiago Queirolo S.A.C., entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech