Ir al contenido principal

Palta mexicana mantiene su impulso con un volumen robusto

En medio de la campaña de primavera con miras al verano
avocados from mexicoAvocados From Mexico ha aumentado los volúmenes estimados de palta para la festividad del Cinco de Mayo, así como para inicios del verano, para apoyar la creciente demanda del mercado. 
De acuerdo a cifras de la industria, el consumo total de palta en EE.UU alcanzó el récord de 1.5 billones de libras en 2012 y se espera que esa cantidad aumente en 2013.
Según lo informado, un aumento de volumen proyectado en un 12% para el periodo abril-junio de 2013 permitirá a los minoristas y operadores de servicios de alimentos seguir promoviendo activamente la fruta e impulsar su crecimiento.
Avocados from Mexico ha estimulado fuerte y constantemente la demanda con volúmenes promocionables de fruta de buena calidad y fuertes iniciativas de marketing”, señaló por medio de un comunicado Eduardo Serena, marketing director de APEAM.
“Como líder de la categoría, estamos comprometidos a ofrecer al mercado un volumen consistente y fiable”.
La campaña de primavera comenzó con una iniciativa vinculada al desayuno, la cual tuvo niveles de participación récord por parte de los consumidores, con publicidad online y móvil.
Ahora Avocados From México se está preparando para la popular fiesta del Cinco de Mayo, el segundo día de mayor consumo de palta en el año. Se espera que miles de tiendas cuenten con publicidad en sus locales, así como materiales y ofertas para promocionar el producto. Se pondrá especial énfasis en el mercado hispano, con un programa de venta al por menor con el popular Chef Pepin.
Pero las actividades no se quedan ahí. Durante el verano, a partir de junio, se contará con la participación de aclamado Chef Rick Bayless, con la promoción “Make BBQ Better”, la cual incluirá publicidad en su popular programa de televisión “Mexico: One Plate at a Time”, un concurso a nivel nacional y una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, entre otras actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech